Saltar al contenido

Bakkt no mueve a bitcoin pero podría usarse como referencia a futuro

septiembre 24, 2019
BAKKT NO IMPACTA EN BITCOIN

El mercado de futuros de Bakkt ha abierto sus puertas, sin embargo el impacto en el precio no ha sido el que muchos especuladores esperaban, por el contrario parece que la decepción del mismo ha hecho caer al precio por debajo de los 10K.

Desde el año pasado ya comentábamos que el impacto de Bakkt ya estaba dentro del mercado pues ellos se prevendrían y compraron BTC en sus puntos más bajos y muy seguramente vía OTC.

Por lo que cualquier lanzamiento del proyecto no afectaría positivamente al mercado, hay que ver que sucederá cuando las reservas se agoten, esto si es que el interés por parte de los inversionistas institucionales aumenta ya que hasta el momento no se negocian más de 100 contratos.

Sin embargo algo a considerar, es que los futuros de Bakkt pueden proporcionar una idea del precio que podemos tener en 2020 sobre todo después del halving programado para dicho año.

Adam White ha declarado que espera que su plataforma lidere el descubrimiento de precios en el mercado de bitcoin, aunque cuando se le cuestionó si también incluiría el impacto después de la reducción de recompensas se mostró un tanto más escéptico.

Es probable que el verdadero impacto de la inversión institucional se ve reflejado más tarde, es probable que no haya entrado en el mejor momento a diferencia de lo ocurrido en 2017 con otros mercados de futuros. Pero no podemos dejar pasar el hecho de que bitcoin fue capaz de llegar a casi 20K sin ayuda de la inversión institucional.