Saltar al contenido

Binance fue atacado…Otra vez

binance hackeado

Hace un par de meses la casa de cambio binance una de las más populares y con mayor liquidez en la actualidad sufrió un ataque en la que se robaron 7,000 BTC de sus carteras a través de un ataque organizado que sustrajo las claves de cientos de usuarios.

Hoy nuevamente vemos los efectos negativos que inevitablemente tiene un lugar centralizado en donde guardas no solo tus criptomonedas sino también tu información personal.

No se ha confirmado si se trata de un ataque exitoso o solo un intento de fraude a la gran casa de cambio, ya que en un grupo de telegram se han compartido datos personales de personas que han realizado su registro KYC dentro de la plataforma.

Los hackers piden 300 BTC a la compañía a cambio de no difundir los demás datos de sus usuarios (una cifra muy pequeña a mi parecer). Mientras tanto Zhao CEO de binance se promulga al respecto en twitter diciendo que no hay nada que temer al respecto.

La compañía de inmediato ha puesto cartas en el asunto verificando la autenticidad de las imágenes proporcionadas y alienta a quienes tengan acceso a dicho grupo de telegram a reportarlo y salirse de ahí.

Por lo mientras Binance ha ofrecido una recompensa de hasta 25BTC a quien logre dar información de utilidad para dar con el o los autores de este supuesto ataque.

Recordemos que hace poco la compañía abrió la oportunidad de operar con margin trading pero a cambio tienes que pasar por un proceso innecesario en mi opinión de KYC. Aquí vemos uno de los efectos negativos de dar tu información en cuanto exchange utilices.

Al parecer los datos publicados podrían provenir de un servicio con el binance se apoyó en 2018 para solventar la creciente integración de clientes en la plataforma

Este es el segundo ataque (Aunque solo sea un intento de estafa) por el que binance pasa, no será el último ni tampoco la única casa de cambio que sufra de esto, por ello guardar tus criptomonedas en cualquier lugar que tu no controles, es simplemente confiar en que esto no sucederá en el futuro en el exchange que tu utilizas.