Saltar al contenido

Bitcoin no puede con los 9,200

Precio de bitcoin 2020

Si estás esperando el siguiente movimiento alcista, ten cuidado porque es probable que tarde en llegar.

El precio de bitcoin se encuentra en un punto clave esta semana. La resistencia de los 9,200 dólares, acompañada de la media móvil de 200 periodos en un marco temporal semanal, han hecho que el escenario alcista se complique.

De acuerdo a diferentes analistas, bitcoin podría ver un movimiento alcista si el precio supera con fuerza la zona de los 9,200. Sin embargo desde la semana pasada ya veíamos un intento fallido que terminó unos 40 dólares abajo y esta semana el escenario se repite apenas un par de dólares por debajo.

Además la formación de la vela hasta el momento de escribir esta nota, corresponde a una vela del tipo estrella fugaz. Precedida por dos velas positivas y que se da en un movimiento alcista que comenzó en diciembre 2019 podría marcar el inicio de la corrección.

BTC/USD marco temporal 1D

Si analizamos el libro de órdenes podemos encontrar un mayor interés por la venta que por la compra, al menos en el exchange de bitfinex, uno de los más populares .

Por lo que es probable que el precio de bitcoin busque un nuevo punto de soporte, de donde pueda impulsarse para superar la resistencia ofrecida por la media móvil.

Order book BTC bitfinex

Como lo hemos dicho en el curso reconfigura tu trading, esta es una actividad de probabilidades que en todo momento se encuentra equilibrado 50/50, hasta que el movimiento confirma el escenario venidero.

Sin embargo las señales apuntan a la búsqueda del nuevo soporte. En mi análisis personal la media movil de 200 periodos en un marco temporal de 1 semana continua siendo un punto magnético importante, del cual podría desprenderse el verdadero impulso pre halving del 2020.

BTC/USD Marco temporal 1S

Para que este escenario se cumpliera tendríamos que ver una caída en el precio durante el próximo mes. Este análisis quedaría inválido si se superan los 9,200.

Recuerda que existe un análisis que dicta que el efecto del halving ya está considerado en el precio. Si este fuese acertado, el movimiento bajista sería inminente.


Si te gusta el contenido, puedes apoyarlo con una donación directamente a cualquiera de nuestras carteras.

BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ