Saltar al contenido

Bitcoin y pizza la legendaría primer transacción de intercambio de valor con bitcoin

Compra 2 pizzas con 10 mil bitcoins

Hoy es viernes 22 de mayo y yo recuerdo que antes de la cuarentena cuando era viernes el cuerpo lo sabía, pero resulta que ahora no. Ahora hay que preguntar ¿Qué día es hoy? porque la mayoría parecen iguales.

Hoy es un día memorable para el entorno cripto, se puede decir que hoy hace 10 años, bitcoin se utilizaba por primera vez como medio de intercambio de valor para una compra.

Si bien en la historia de bitcoin tenemos registros de que ya se había vendido la criptomoneda, tomando como base el consumo eléctrico que llevó minar esos bitcoins para estipular su precio, no fue sino hasta tiempo después que se realizara el primer intercambio resgitrado de bitcoin por algo tangible en la vida real. Que fue ni más ni menos que una pizza.

Laszlo Hanyecz es un personaje que hizo historia, lo curioso es que la contraparte no lo hizo tanto siendo que también es mportante. Este joven Laszlo publicó en un foro de discusión una oferta que ascendía a 10K bitcoin a cambio de un par de pizzas.

Obviamente y como siempre ocurre con todo cambio radical en la historia, esto fue objeto de burla por parte de la comunidad activa del foro.

Bitcoin en ese entonces era una moneda con apenas un valor microscópico. Todavía era considerada como un juego o un fraude, por lo que no era de extrañar que la comunidad lo hiciera ver como que tendría dos pizzas gratis pagando con billetes sacados del monopoly.

La primer transacción de bitcoin como dinero

Este es el comentario publicado que se volvería emblemático, famoso y una base imposible de omitir por aquellos que estamos en territorio cripto.

“Estoy dispuesto a pagar 10.000 Bitcoins por un par de pizzas. Quizás sean dos grandes para así tener sobrantes para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mí desde un delivery, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de Bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo, algo como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ellos solo te traen algo de comer y ¡tú eres feliz!”.

Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc., solo cosas estándar nada raro como pescado, ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regular que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.

Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo.

Gracias,

Laszlo

Una petición bastante detallada sin duda y que no suena tan descabellada, finalmente son solo 2 pizzas. No es que quiesiera comprar una mansión con una moneda que apenas daba señales de vida.

Aunque la oferta parecía no tener muchas oportunidades 4 días después un usuario del foro Jercos de nombre Jeremy Sturdivant, respondió a la solicitud.

Estos 2 pioneros de la economía bitcoin se pusieron en contacto vía inbox como le dirian hoy en día, y completaron la transacción.

Desde entonces estos 2 personajes ahora son parte de la historia de bitcoin. Ocupando un lugar del que jamás podrán ser desbancados, por ser los primeros en utilizar bitcoin como método de pago.

De hecho Jeremy tiene un frase de lo más acertada que dice:

Dale a un hombre una pizza y comerá por un día, déjale comprar pizza con bitcoin y revolucionará la economía.

Jercos

Curiosa frase la que se sacó este muchacho y que tiene toda la razón del mundo. A partir de este punto es que se tiene un histórico de que bitcoin ha sido utilizado como método de intercambio de valor durante una década entera.

Si hoy todavía exite gente que diga que bitcoin no puede ser usado como dinero, están 10 años atrasados en información, porque ya existe una infinidad de transacciones en donde bitcoin se han utilizado como dinero.

Es por eso que este día se celebra año con año, porque marcó un punto muy importante en la historia de la moneda.

Seguro que haz escuchado alguna vez que en un negocio es más dificil pasar de 0 a 1 que de 1 a 10 . Con bitcoin el enorme paso que dió a ser utilizado como método de pago es icónico, porque a partir de ahí el uso de esta moneda ha sido imparable.

En esta fecha algunas pizzerias hacen promociones especiales y aceptan bitcoin como método de pago. Incluso algunos servicios ajenos al ramo pizzero pero que también aceptan criptomonedas, hacen ofertas especiales en conmemoración de este memorable día en la historia de bitcoin.

Así que siendo viernes, estando en tu casa y siendo un descentralizado, que mejor que disfrutar de este día comiendo una pizza ¿Cual es tu favorita?