Saltar al contenido

Blockchain para el gobierno si,criptomonedas no: India

India quiere prohibir bitcoin

Poco a poco hemos visto más intención por parte de agentes gubernamentales en distintos paises, por crear su propia criptomoneda. Venezuela en un fallido intento fue la primer nación en poner en circulación una criptomoneda, que no es reconocida más allá del territorio.

En ésta ocasión un grupo de especialistas comentan no descartar la creación de una criptomoneda nacional, así como la utilización de la contabilidad distribuida mejor conocida como cadena de bloques por parte de la entidad gubernamental Indú.

Curiosa y contrariamente a lo declarado, también proponen añadir una prohibición total del uso de criptomonedas en general bitcoin encabezando el listado.

El comité interministerial ha sugerido no solo la prohibición sino también la imposición de multas y sanciones para quienes realicen actividades de cualquier tipo que involucren criptomonedas.

Hasta el momento no se dio información más detallada sobre los motivos que llevan al comité a sugerir dichas acciones.

Es notable que poco a poco comienza a verse no solo el potencial que tiene blockchain para una economía nacional sobre todo en países altamente regulados como China, sino también el potencial real que tiene bitcoin y el peligro que representa para las entidades bancarias y gubernamentales.

¿Se puede prohibir BITCOIN?

En estricta teoría todo gobierno tiene la capacidad y autoridad necesaria para poder ejercer una prohibición de tal nivel. Sin embargo si algo hemos visto a lo largo de la historia es que las prohibiciones no son el camino a seguir para erradicar la demanda.

Por el contrario todo aquello que se encuentra prohibido adquiere un plus en el valor, por que la dificultad para realizar dicho intercambio incrementa. Por lo que de existir una prohibición de criptomonedas no hará que las personas dejen de utilizarlas.