Saltar al contenido

C贸mo evitar ser estafado con bitcoin

estafas en bitcoin

Espero que est茅s aqu铆 no por experiencia sino por precauci贸n. En el terreno cripto las estafas est谩n a la orden del d铆a y es por ello que aqu铆 te dir茅 3 formas de evadir las cripto estafas.

Criptomonedas y facebook

Aunque la red social ha dejado de tener la popularidad que en su tiempo tuvo, a煤n existen muchos usuarios dentro de esta plataforma.

Facebook ha prohibido la publicidad pagada en cuanto a criptomonedas refiere, los esfuerzos han sido nulos con respecto a la publicaci贸n y creaci贸n de grupos que promueven la estafa.

El primer paso para evadir las estafas es alejarte por completo de esta red social al menos en este terreno, es altamente probable que 10/10 oportunidades que encuentres en facebook correspondan a un esquema piramidal o estafa.

Las redes sociales m谩s utilizadas y con mayor nivel de confianza son:

  • Twitter
  • Discord
  • Telegram
  • Reddit
  • Steemit

Las mejores p谩ginas de inversi贸n en criptomonedas

Te la voy a poner f谩cil 9 de cada 10 p谩ginas de inversi贸n en criptomonedas son una estafa y la d茅cima no vale la pena.

Para invertir en p谩ginas hay que ceder la custodia de tus criptomonedas, es decir renunciar a ellas y cambiarlas por una simple promesa de pago que no est谩 respaldada por ninguna autoridad.

Adem谩s aquellas p谩ginas que realmente son reales, ofrecen un inter茅s del 1 – 3% anual. El sector cripto es capaz de darte ganancias de hasta el 50%, con suerte hasta m谩s en tan solo una semana, sin la necesidad de renunciar a la custodia.

En definitiva yo recomiendo alejarse de cualquier p谩gina de inversi贸n de criptomonedas.

Soberan铆a cripto

Quiz谩s uno de los puntos m谩s caracter铆sticos de las criptomonedas es que puedes tener la custodia o soberan铆a total del dinero que posees. Casi como si fuera efectivo pero sin la desventaja de que represente deuda.

Resguardar tus criptomonedas en carteras en linea o exchanges supone un riesgo latente. Aprender a guardar tus bitcoins te puede evitar muchos dolores de cabeza pero sobre todo p茅rdidas irreversibles.

Por ello la 煤ltima recomendaci贸n es tener carteras de custodia para el resguardo de tus criptomonedas.

Capacitaci贸n bitcoin

Por dem谩s est谩 el hecho de saber que si quieres aprovechar todas las ventajas que el sector ofrece hay que aprender.

En cursos bitcoin encontrar谩s m谩s de 80 clases dedicadas 100% a bitcoin y criptomonedas con las que puedes pasar de ser un novato a utilizar las criptomonedas a tu favor.


Si te gusta el contenido puedes apoyarlo desde tippin.me con el bot贸n de abajo, o directamente a nuestras carteras cripto.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ