Saltar al contenido

Las criptomonedas no tienen soporte

Crash de las criptomonedas

Todos hemos sido testigos del sangriento mercado de criptomonedas que tenemos frente a nuestros ojos. Si bien algunos aún esperan la temporada de altcoins el sentimiento general del mercado refleja miedo.

Si bien la reacción en los mercados de inversiones debe ser en contra del sentimiento del mercado, es decir si el miedo se apodera de las altcoins es momento de tener confianza y ser codicioso, la verdad es que dentro de cualquier mercado no existe un mínimo irrompible.

Hemos visto como una a una las criptomonedas han roto esos niveles fuertes de soporte histórico sin ninguna dificultad y lo que para algunos puede ser la mejor oferta del año también puede considerarse como un crash de magnitudes épicas.

Recuerda que en los mercados financieros criptos incluidas, el que un activo tenga una caída del 80% no significa que no pueda caer otro 50% adicional. Este es el nivel de riesgo que debes asumir cuando inviertes dinero en criptomonedas, por ello las incansables alertas diciendo que no inviertas dinero que no te puedes permitir perder.

Lo que resta por el momento si ya estás dentro del mercado es resistir. En palabras de Warren Buffet:

Si no estás dispuesto a ver tu inversión caer un 50% sin pánico, entonces no inviertas en los mercados

Regla de Warren Buffett

Por otro lado si aún lo estás pensando considera el riesgo que estás dispuesto a aceptar, porque si bien puedes aprovechar uno de los mejores precios que puedas encontrar en el año, también podrías estancar tu inversión durante un buen periodo de tiempo, aunque sabemos que las inversiones a largo plazo siempre son las mejores.