Saltar al contenido

Esto es lo que sucede cuando deciden prohibir a bitcoin

bitcoin y las prohibiciones

El blindaje de bitcoin hace que los gobiernos se encuentren acorralados en un doble juego.

C贸mo platicamos en un art铆culo anterior sobre el CEPO cambiario en argentina, tambi茅n se busc贸 limitar las compras de criptomonedas a trav茅s de tarjetas de cr茅dito y d茅bito. Lo cual no supone ning煤n tipo de prohibici贸n directa a bitcoin sino al uso de tarjetas centralizadas.

Te puede interesar: Blockchain SI, criptomonedas NO: India

Tras este anuncio el efecto al menos por parte de los cripto entusiastas fue el esperado. Las compras a trav茅s de localbitcoins se dispararon dr谩sticamente (seg煤n datos de coin dance), mientras que la moneda nacional continua su ca铆da libre.

Volumen de compra en localbitcoins argentina

Por otro lado en el mercado venezolano las cosas no han sido diferentes, a pesar de que la plataforma se vio obligada a bloquear cuentas a los residentes de este pa铆s.

Volumen de compra en localbitcoins venezuela

Cualquier movimiento del gobierno impulsa a bitcoin

Resulta evidente que cuando un gobierno a帽ade prohibiciones o dificultades para acceder a bitcoin, el efecto no es el esperado.

Recientemente el gobierno de China, ha optado por considerar a la blockchain como un beneficio del que pueden sacar provecho.

Con esta declaraci贸n se prohibe decir que la tecnolog铆a est谩 relacionada con estafas, de cara a la salida del petro chino (su propia criptomoneda). Este movimiento hizo que las compras de bitcoin en la regi贸n tuvieran un incremento notable.

Noticias cripto: China a favor de blockchain

Cosa que tambi茅n sucedi贸 en 2017 cuando este mismo r茅gimen prohibi贸 el uso de bitcoin dentro del territorio como se puede ver en el gr谩fico.

Volumen de comprar en localbitcoins china

La evidencia deja clara muestra de que los gobiernos no pueden afectar de manera negativa a bitcoin, pues si se pronuncian a favor impulsan su adopci贸n y si lo prohiben ocurre lo mismo pero con mayor fuerza.

Sobra evidencia para demostrar que bitcoin es descentralizado, resistente a la censura y sobre todo es no permisionado y de participaci贸n voluntaria.


驴Te gusta el contenido? Puedes apoyarlo a trav茅s de bottle haciendo click en el siguiente bot贸n o directamente a nuestras carteras.

BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8