Saltar al contenido

Ethereum más anuncios pocos resultados

andrew keys ethereum 2.0

El pasado 7 de enero una publicación en consensys se dieron a conocer las predicciones de Andrew Keys para el 2020 con respecto a ethereum.

Andrew quien es el cofundador de consensys, declara que 2020 es el año en que veremos pasar a ethereum a la fase 1, mejor conocida como ethereum 2.0.

Algo que destaca de esta fase es la integración de fragmentos (shards), que son sub bloques en una cadena de segunda capa. Estos permiten a ethereum tener una escalabilidad inimaginable. Llegando a alcanzar el millón de transacciones por segundo.

Esto lo convertiría en un serio competidor para plataformas del tamaño de visa o master card.

Proof of stake con ethereum

Uno de los más grandes cambios que se esperan con la llegada de ethereum 2.0 es la migración de prueba de trabajo a prueba de participación.

La transición se planea hacer de manera simultanea, teniendo ambos protocolos activos, hasta que la red de prueba de participación logre absorber todo el poder de minado.

Ethereum mucho ruido, pocas nueces

Eth se posiciona en el coinmarketcap como la segunda mejor criptomoneda de acuerdo a su capitalización de mercado, sin embargo a la fecha este lugar lo ha conservado más por una costumbre arraigada que por mérito propio.

Debido a que la actualización que Andrew nos hace mención para el último cuarto del 2020 se ha esperado desde hace un par de años. Los problemas de escalabilidad de ethereum hacen que no pueda cumplir con el propósito para el que la criptomoneda fue creada.

Una criptomoneda que ofrece algo y no es capaz de cumplirlo simplemente se convierte en una shitcoin. Para eliminar a ETH de esta categoría son necesarios cambios que se han anunciado para futuras actualizaciones, pero que hasta ahora no han dejado de ser solo eso, anuncios.

Al mismo tiempo que Andrew declara su optimismo, hace mención que dentro del campo del desarrollo de software nada es definitivo, por lo que es posible que existan retrasos o cambios en el camino.

A lo cual volvemos al punto de inicio, un anuncio de algo que se propone para este año pero que es probable que no llegue.

Sabemos de antemano que la evolución tecnológica de un proyecto tan ambicioso no se da de la noche a la mañana, pero un proyecto no puede sostenerse solo con especulación (cof cof Tron), sobre todo cuando se posiciona como la criptomoneda madre de los contratos inteligentes.

Cada día que pasa sin que exista una solución real al problema de escalabilidad de la criptomoneda en cuestión, es un día más en que pierde terreno frente a diversas competidoras, que nacen ya con el problema resuelto y enfocan esfuerzos en mejoras sustanciales de las que ethereum, apenas comienza a plantearse.

Debo invertir en ethereum

Apostar por ETH es igual que ir a un casino, las probabilidades hoy están en tu contra, eventualmente puedes ganar y de sobre manera, pero solo si tienes verdadera paciencia y sobre todo fe (creencia a ciegas) en el proyecto.

Siempre se dice que en terreno cripto solo hay que invertir aquello que se este dispuesto a perder, y jamás tuvo más sentido esta frase como ahora con ethereum.

En lo personal esta completamente fuera de mi portafolio, y su participación se encuentra distribuida en otros proyectos.


¿Te gusta el contenido? Apóyalo a través de tippinme o directamente a nuestras direcciones cripto.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ