Saltar al contenido

Eurocoin, para no sorpresa de nadie

zona euro bitcoin

La eurozona planea tener un euro digital programable, o como muchos lo conocemos, una criptomoneda.

Con la finalidad de mantener relevante a la econom铆a de la zona euro, la asociaci贸n alemana de bancos privados, conformada por 11 asociaciones del sector financiero. Sugiere que se debe contar con un euro digital que sea programable.

Conscientes de las recientes declaraciones por parte de estados unidos y china, esta asociaci贸n parece saber perfectamente que no puede quedarse fuera de la digitalizaci贸n econ贸mica.

No olvides leer: Renunciando a tus bitcoins

Actualmente la zona euro ya cuenta con un sistema electr贸nico de pagos (SEPA). Sin embargo no es programable en cuesti贸n de contratos inteligentes. Por lo que sugieren que la pr贸xima moneda tenga la capacidad de ejecutar dichos contratos y sea posible integrarlo en todo proceso digital.

De acuerdo a sus preocupaciones, la inclusi贸n de este nuevo sistema econ贸mico digital, ayudar铆a a enfrentar la presi贸n competitiva proveniente de am茅rica, china e incluso entidades tecnol贸gicas como facebook a trav茅s de su moneda libra.

Noticias cripto: Libra es un problema de seguridad nacional

Que los pa铆ses m谩s influyentes del mundo as铆 como la zona euro consideren este cambio anuncia la inminente llegada de la banca 3.0.

Por otro lado el hecho de considerar a facebook como una presi贸n competitiva, significa que hoy d铆a las empresas tecnol贸gicas tienen un gran peso frente a la econom铆a mundial.


Apoya el contenido a trav茅s de bottle pay