Saltar al contenido

Cuidado con los adivinos del bitcoin

El guru del trading

Si algo nos hemos dado cuenta a través de todo este tiempo es que en las redes sociales abundan los traders exitosos, pareciera que la estadística de que solo el 5% de las personas gana en los mercados financieros fuera mentira, pues todos comparten sus operaciones positivas y todos saben lo que va a ocurrir en determinado mercado o criptomoneda.

He tomado diferentes capturas de varios adivinos del mercado que comparten sus predicciones, siendo que estos mismos personajes baticinaron un buen 2018 para bitcoin también.

Creo que muchas veces dejamos de lado el aspecto más importante del trading o de las inversiones en mercados financieros, y es que nadie, absolutamente nadie puede saber cual es el siguiente movimiento, por supuesto que podemos realizar análisis y encontrar el camino de menor resistencia, pero por cada análisis de alguién que dice que el precio subirá, hay otro análisis que dice lo contrario y ¿Sabes que? ambos tienen la misma probabilidad de acertar.

No dejemos de lado que creerse más inteligente que el mercado trae pésimas consecuencias, nuestro deber como inversionistas/traders es realizar un análisis personal, y operar de acuerdo a dicho análisis con un balance correcto entre pérdidas y ganancias.

Es curioso que dentro del entorno cripto encontremos tantos expertos, y que en los mercados tradicionales los mismos expertos no se atrevan a decir que son más inteligentes que el mercado. Hemos visto a lo largo del tiempo y dentro del mercado cripto, jugadas hechas por ballenas que no han resultado como ellos esperaban, esto representa una pérdida monumental comparada con cualquier inversión que tu estés haciendo.

Entonces si grandes ballenas pierden semejantes cantidades, ¿Crees que personajes con solo un pequeño porcentaje de capital pueden compartirte sus trades, diciendo que todos sus análisis han sido correctos?

Ojo que no estoy hablando mal de nadie en específico, porque como dije un poco más arriba el análisis es personal y totalmente válido, si una persona considera que un mercado subirá tiene la absoluta razón, lo cual no quiere decir que tu estés de acuerdo con dicho análisis.

De hecho este artículo no está enfocado en hablar mal de quienes comparten estos mensajes, sino más bien en recordar que por cada análisis ajeno que utilices para realizar tus trades, estás dando un paso hacia atrás en convertirte en un trader rentable. Porque una cosa es aprender a hacer trading y otra es operar de acuerdo al análisis de alguien.

Las bases del trading son extremadamente fáciles de entender pero extremadamente difíciles de aplicar y más cuando centramos nuestra atención en cuanto video nuevo sale de ¿Qué pasará con bitcoin? o si pertenecemos a grupos de facebook en donde todos los días se preguntan ¿Ahora que creen que pase con bitcoin?

Si apenas comienzas en este mundo, puedes aprovechar el curso gratis básico de trading en donde no te hablo de ningún patrón, ningún indicador, sino únicamente de los pilares que sustentan al trading, que son realmente lo único que tienes que comprender para realizar esta actividad. En caso de ya tener más tiempo y haber pasado por todos estos gurús, tienes un camino más dificil porque tienes que reconfigurar tu mente, y eso es de lo más difícil, pero ahora que lo sabes comienza hoy mismo esa reconfiguración.

Quédate con esta verdad universal, es realmente una pepita de oro si la comprendes.

En el momento en que veas el gráfico de bitcoin, a la hora que sea, el día que sea, en la tendencia que sea, en ese momento existe un 50% de probabilidades de que suba y un 50% de probabilidades de bajar.