Saltar al contenido

Gobierno quiere que libra esté más regulado que el dólar

libra esta mas controlada que el dolar

Semana a semana la nueva moneda digital de facebook ha dado de que hablar. Los portavoces de la moneda de facebook han declarado en diversas ocasiones que el proyecto no verá la luz hasta cumplir con las normatividades correspondientes.

En su más reciente audiencia, los legisladores han cuestionado a libra por el discutible pasado de facebook en cuanto a información se trata. Recientemente hemos visto como este proyecto ha sido considerado ya como un problema de seguridad nacional.

El tema no esta lejos de serlo, ya que este se trata del primer intento por crear una banca privada dirigida por un ente tecnológico. Las demás compañías seguramente están tomando nota de todas y cada una de las condiciones que se le están poniendo a la moneda de facebook.

La pregunta es ¿Qué harán cuando el conjunto de gigantes tecnológicos realice la misma jugada? Es por ello que al estado debe preocuparle que un proyecto de esta magnitud tenga as regulaciones incluso que el dólar mismo.

Uno de los cuestionamientos más comunes, toma como argumento la utilización de la moneda para fraudes y la compra venta de activos ilegales, siendo que para ambos casos el método más utilizado es directamente el dólar.

Sin duda estamos ante el movimiento que inflará la burbuja de la nueva economía y que una vez que estalle nada podrá detenerlo. Algo que preocupa mucho es que en el futuro cercano se puedan ofrecer créditos especiales a personas sin la necesidad de un ente bancario, cosa que de primera fuente se que mercado libre ya está planteándose para algunos de sus clientes más destacados.

Aunque esta revolución económica solo representa un cambio de manos en cuanto al control del dinero, pasando de manos del sector bancario al dominio de los gigantes tecnológicos, no representa ni en su conjunto la verdadera y silenciosa revolución que bitcoin trae consigo.