Saltar al contenido

Las mejores p谩ginas para invertir en criptomonedas

Si terminas de leer este artículo un día me lo vas a agradecer.

Una cosa es invertir en bitcoin y otra es invertir tus bitcoins en una página esperando obtener un retorno. De estas dos opciones una es rentable y la otra es peligrosa.

Comprar bitcoin ya representa una inversión, el activo se aprecia con base en la oferta y la demanda. Se pueden obtener ganancias exorbitantes con la diferencia de precio a la que compras y la que vendes.

Lo único que necesitas es comprar bitcoin y aprender a guardarlo.

Cómo invertir en bitcoin

Las mejores webs para comprar bitcoin

Estas son las mejores páginas para comprar bitcoin, todas cumplen con las características de privacidad, descentralización y total custodia de tus criptomonedas.

Hodlhodl

Es un mercado de ofertas p2p (peer to peer). Los usuarios colocan ofertas de compra/venta y especifican el método de pago aceptado.

La plataforma es totalmente descentralizada y aunque te pide un correo electrónico y nombre de usuario, nunca solicita datos personales. Tus compras son completamente anónimas.

Dentro de esta plataforma puedes intercambiar bitcoin por otras criptomonedas, comprar bitcoin con paypal, mercado pago, cambiar bitcoin por tarjetas de regalo como amazon, entre otras múltiples formas de pago.

El servicio es internacional por lo que solo tienes que filtrar por el país de tu preferencia, para encontrar las ofertas con métodos de pago locales tales como comprar bitcoin pagando en oxxo (tienda popular en México), o con transferencia bancaria.

Hodlhodl trabaja con transacciones multifirma que no permiten que ninguna de las 3 entidades involucradas (comprador-vendedor-hodlhodl), pueda controlar los fondos sin la autorización correspondiente.

Localmonero

Monero es la criptomoneda lider en privacidad. Sus transacciones son imposibles de rastrear y de ahí que muchos la estén utilizando.

Localmonero permite crear o participar en ofertas peer to peer con la característica de que la moneda a intercambiar será monero (XMR).

También se trata de un mercado descentralizado con el cual no vas a asociar tu identidad a la compra de criptomonedas.

Bisq

Es una plataforma descentralizada que no requiere registro y con la que pdemos realizar intercambios entre personas sin comprometer nuestra identidad.

La diferencia con las aplicaciones anteriores, es que bisq cuenta con un software descargable que permite gestionar todo desde nuestra computadora.

Funciona como wallet en la que tienes la cuestodia de tus criptomonedas, aunque no es recomendable almacenar fondos que no piensas utilizar para intercambios.

Bisq permite comprar bitcoin con múltiples métodos de pago dentro de los que destacan transfrencias bancarias, depósitos en efectivo, otras criptomoendas y procesadores de pago.

El proceso de compra en cualquier caso debe culminar con una transacción que lleve esas criptomoendas a una cartera que tu controles. Puede ser una cartera en hardware, cartera de papel o cartera en software según elijas.

Donde puedo invertir mis bitcoins

Ya eres poseedor de un saldo en bitcoin y ahora quieres ganar intereses con tus criptomonedas.

Lo primero que tienes que saber es que existen múltiples servicios que te permiten conseguir este objetivo, pero todos ellos requieren que renuncies a la custodia de tus criptomonedas.

Es decir que al utilizarlos estás aceptando que otra persona (aunque se diga descentralizado) tenga el control de tus criptomonedas. Tu te quedas únicamente con la promesa de que te las van a devolver con todo y un interés (confianza a ciegas).

También son servicios expuestos a hackeos y vulnerabilidades en su código, que incrementan el riesgo de los activos depositados. En múltiples ocasiones han sido sustraidos y representan una pérdida total para los usuarios.

¿Decidiste aceptar el riesgo? Estas son plataformas DEFI (finanzas descentralizadas que no son realmente descentralizadas) que ofrecen rendimientos por tus criptomonedas.

  • Maker DAO
  • Compound
  • Uniswap
  • WBTC
  • AAVE

También existen srevicios de custodia (CEFI) en los que se te ofrece un rendimiento por invertir tus criptomonedas como:

  • Ledn
  • Binance
  • Coinbase
  • Invictus capital

En lo personal no utilizo ningun servicio DEFI o CEFI mencionado y NO recomiendo utilizarlos.

Otros servicios que puedes encontrar para obtener rendimientos con tus criptomonedas son:

  • Inversión en criptomonedas con rendimiento por actividades de trading
  • Bots de trading
  • Páginas de minería en la nube
  • Inversión en criptomonedas con rendimiento por actividades de arbitraje
  • Compra de paquetes de publicidad

El 99% de los servicios enlistados arriba son fraudulentos. Te diré cuales son las mejores páginas de inversión de criptomonedas y obtener un rendimiento.

  • No
  • Existen
  • Páginas
  • Confiables
  • Para
  • Invertir
  • En
  • Criptomonedas

Tal vez no es la respuesta que estabas buscando al entrar en este artículo, pero si de verdad quieres ganar dinero con bitcoin, tu primer tarea será dejar de buscar cualquier clase de página de inversión y dedicar ese tiempo a leer e investigar al respecto sobre la tecnología en la que quieres invertir.

La mejor estrategia de inversión con bitcoin siempre es comprar, holdear y vender.

Utilizar cualquier otro servicio que te ofrezca incrementar tus criptomonedas, conlleva el riesgo de perder el 100% del dinero invertido.

Si llegaste hasta aquí y te alejas de estos servicios, haz dejado atrás el juego de las criptomonedas, para entrar al mundo de los inversionistas conscientes. Invierte en conocimiento sobre bitcoin y criptomonedas, antes de invertir en algo que no conoces.