Saltar al contenido

Musicoin, será retirado del único exchange que lo soporta

la muerte de musicoin

Nunca parecen suficientes las advertencias sobre que invertir en terreno cripto es de riesgo extremo. Por alguna noticia real, falsa, directa o indirectamente relacionada con el proyecto, el precio de una criptomoneda absorbe todos y cada uno de los efectos que la reacción ante cualquier circunstancia provoque.

Así esta semana TRX sufrió una caída repentina tras una acusación indirecta de estafa por parte de un grupo de personas y aunque no se trataba de que TRON era un estafa (Que hay razones para asegurar que sí lo es) aún así el precio de la criptomoneda recintió los efectos.

Pero estamos aquí para hablar de musicoin, una moneda que propone incentivar de manera directa a los integrantes de un grupo musical o bien al autor independiente que subía su contenido a la plataforma.

Una premisa que sin duda aporta mucho al ámbito musical en donde muchas veces los artistas independientes no cuentan con el apoyo de grandes disqueras para promocionar su material.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas ya que de principio la moneda ha tenido una fuerte y constante caída desde junio del 2017, de la cual es muy probable que no se recupere. Esto debido a que el único exchange en el que se encuentra listado (Bittrex) ha decidido deslistar la moneda por el poco volumen de transacciones que aporta a la casa de cambio.

12 de julio han colocado como fecha límite para que retires tus criptomonedas o realices el cambio por alguna otra, cosa que en este momento es muy dificil ya que solamente se encuentra un sola orden de compra a valor de 1 satoshi, que aunque es grande pues representa 1.18 BTC se encuentra en un mercado que está enfocado en vender por completo la mayor cantidad de musicoin posible y al mejor precio aunque este represente una pérdida.

Quiero dejar claro que una vez que la moneda salga del exchange no quedará lugar en donde se pueda realizar la actividad con volumen suficiente como para colocar órdenes de compra, lo cual deja a los poseedores de esta criptomoneda en una posición bastante comprometida que limita a buscar órdenes OTC para la venta de un activo que en esencia se encuentra muerto.

La importancia del balanceo de portafolios de inversión resulta de mucha importancia cuando nos encontramos casos como estos en donde una criptomoneda simplemente desaparece o disminuye hasta cero su valor. Así como también resulta importante absorber pérdidas micro que protejan tu capital de movimientos irreversibles.

Por lo pronto si tienes musicoin la única alternativa segura por el momento es aprovechar la órden de compra publicada de 1 satoshi por moneda a menos que te quieras quedar con el recuerdo digital de una moneda a la espectativa de que algo cambie y antes de su desaparición en el exchange alguien le de por comprar activos muertos.