Saltar al contenido

Los «negocios» del bitcoin

satoshi empire

Ya hace un tiempo había tenido una experiencia muy similar a la que te voy a contar hoy, y es que por si no lo sabes yo entré al critpomundo de la mano de las páginas estafas como tal vez muchos.

Siguiendo a un youtuber muy popular comencé a tener mi primera información sobre el mundo de las criptomonedas, y fué así como por recomendación suya y decisión totalmente mía decidí entrar a las páginas que este mítico personaje promocionaba.

En ningún momento negaré que me fué muy bien con la plataforma, contando con que tuve una cantidad de referidos gracias a mi canal de youtube, que me ayudó a tener un poco más de ganancias. Sin embargo como toda página de éste tipo terminó por dejar de pagar, y aunque aún se puede encontrar en linea la página simplemente ya no paga y lo peor es que cuando ya no efectuaba pagos recurrentes pidió a todos sus usuarios un KYC.

Si no te has dado cuenta estoy hablando de cryptominingfarm, página que yo mismo promocioné por un tiempo en mi canal, y que trajo muchos beneficios a algunas personas pero que probablemente también trajo pérdidas a pesar de que desde los primeros fallos de la plataforma advertí que se dejara de invertir de inmediato en dicha página.

El culto de los scam

Conforme fui aprendiendo de este entorno me dí cuenta de muchas cosas pero más importante aún elegí a que bando quería pertenecer y que es lo que se alineaba con mis intereses personales. A partir de este punto retiré mis videos sobre CMF a excepción de los que hablaban de no invertir más en dicha plataforma.

En ese entonces me llegaron cientos de comentarios a través de mis videos sobre cosas que no podían ser verificadas y mentiras totales dignas del fanatismo.

Tiempo después de que se desveló la estafa de CMF salió un clon que hasta donde supe (No le dedicaré más tiempo) no estaba ligado a la página anterior más que por estética y en aparente nombre (virtualminingfarm).

Hace poco publiqué un video de 2 cosas que tienes que hacer si pretendes invertir en virtualminingfarm, a lo que nuevamente recibo el mismo tipo de comentarios al respecto que en su momento tuve con CMF.

Lo preocupante de esto es como se convierte tan rápido en un culto que defiende a capa y espada cosas que ni la misma página te dice. Conforme el precio de bitcoin comienza a subir la salida de páginas estafa incrementa día con día y porsupuesto podrá sostenerse durante el tiempo que bitcoin esté subiendo de precio, pero este es un fenómeno que si ya tienes tiempo dentro de este mundo sabrás que es temporal.

Aún puedo recordar decenas de páginas fugaces que salieron, en las que participé y perdí dinero, por lo que considero que las personas que ya lo vivimos debemos de crecer y entender lo que bitcoin representa.

Fomentar el uso de estas páginas representa estar a favor de ROBAR dinero a otras personas a través del timo, por más advertencias que las personas pongan al principio de sus videos, todas serán ignoradas si estas ven que las ganancias son reales. Por que si, lo son, pero es dinero reciclado de las personas que van entrando y tienen que esperar para obtener su retorno.

Es por eso que en los medios de información que controlo por mi parte no volveré a recomendar nunca ninguna página de éste estilo y por el contrario te guiaré por el camino de un inversionista real, el camino que los profesionales toman, que si bien no soy uno de ellos si estoy en constante aprendizaje y guiándome solo por aquellos que lo han hecho de manera profesional.