Saltar al contenido

Lo bueno y lo malo de que paypal acepte criptomonedas

paypal aceptara bitcoin

En las últimas semanas paypal ha sido noticia, debido a los rumores de que este procesador de pagos pueda iniciarse en el mundo de las criptomonedas.

La integración podría hacerse junto con paxos y su moneda estable. Hasta el momento no se sabe que criptoactivos aceptaría, pero al estar trabajando con paxos, resulta lógico pensar que esta moneda tendrá un lugar ganado, superando a las monedas estables más populares.

Porsupuesto veremos a bitcoin también, pero no hay todavía información oficial que compruebe esto.

Escucha la nota de paypal dentro de éste episodio de podcast

Lo bueno de que paypal acepte criptomonedas

Para usuarios que tienen su primer acercamiento con el entorno de las criptomonedas, paypal puede ser una excelente rampa de entrada.

El acceso relativamente fácil que tendrán, se verá potenciado con una plataforma a la que ya le han otorgado su confianza desde hace muchos años.

Es muy diferente entregarle dinero a una empresa que existe desde hace tiempo y con la que ya están familiarizados, que una aplicación nunca antes usada como por ejemplo bitso para el caso de México.

Eventualmente los usuarios irán conociendo cuales son las ventajas de no utilizar paypal, conocerán una verdadera wallet cripto con todas sus ventajas, cosa que resulta totalmente inconveniente para paypal y su jugada de aceptar criptomonedas.

Como lo veo hasta aquí, el usuario se ve beneficiado al tener un canal de entrada mucho más accesible. Mientras que paypal se perjudica solo, facilitando a sus usuarios la entrada a su más grande competencia, una tecnología que deja completamente obsoleto a paypal.

Lo malo de que paypal acepte criptomonedas

Me preocupa el hecho de que esta empresa tiene mala fama por bloquear cuentas de sus usuarios, sin previo aviso y por razones que muchas veces ni si quiera son realmente explícitas.

Se han limitado a decier simplemente que se infringen los términos y condiciones de uso, tal como lo hace youtube cuando retira un video de su plataforma.

De hecho hemos de agradecerle a paypal, porque una gran cantidad de usuarios dentro del entorno cripto, han llegado gracias a los bloqueos de esta plataforma centralizada, quienes al verse imposibilitados de hacer transacciones internacionales, han buscado alternativas y encontrado así a bitcoin.

Con la llegada de las criptomonedas a paypal, la empresa tendrá el control para bloquear criptomonedas depositadas, algo que de manera nativa no ocurre, al menos con aquellas que son descentralizadas.

Ahora bien, todo exchange tiene esta posibilidad de bloquear cuentas de usuarios. La diferencia es que paypal llega con un historial de varios años, en donde suelen abusar de esta práctica.

Por eso al traer los servicios bancarios o bien servicios tradicionales al sector cripto, estos vienen con todos sus defectos y problemas, siendo estos últimos los que más resaltan, por encima de los beneficios que puede proveer el sistema tradicional al sector cripto.

Para no verse afectado por la centralización de paypal como usuario nuevo, toma el curso bitcoin desde cero en donde te enseño a utilizar las critpomonedas en su forma nativa.