Saltar al contenido

Por qué bitcoin cash es inútil

bitcoin cash no es bitcoin

Bitcoin cash, la moneda que no soluciona ningún problema y se cuelga de la fama de bitcoin.

Como resultado de los problemas de escalabilidad presentados en el boom de bitcoin en 2017, nace bitcoin cash. Una criptomoneda que busca solucionar este problema a través de un bloque más grande que permite realizar transacciones en segundos, aunque sin confirmaciones inmediatas.

Junto con Lightning Network, fueron las soluciones más populares para mejorar el envío de transacciones. Mientras LN utiliza una cadena secundaria para efectuar transacciones, las cuales se agregan a la cadena principal, BCH crea una moneda completamente nueva a partir del código de bitcoin.

Te puede interesar: Otras criptomonedas con crisis existencial

Pero ¿Por qué bitcoin cash no soluciona el problema?

Primero debemos dejar claro cual es realmente el problema a resolver. Algunos pueden pensar que es el intercambio de valor de manera rápida, pero si ese fuera el caso existen criptomonedas como litecoin, dogecoin, ADA, IOTA y muchas más que cumplen con el propósito de realizar transacciones de manera instantanea.

Por lo tanto entendemos que la transferencia de valor no es un problema ni actual ni que existía en 2017 teniendo criptomonedas ya existentes. Nuestro verdadero problema es la congestión en la cadena de bitcoin cuando se realiza un gran número de transacciones.

Podemos entender ahora que el problema es que no podemos enviar bitcoin de manera rápida y con costos reducidos.

Bitcoin cash no es bitcoin

Comprendido el problema es muy sencillo deducir que bitcoin cash no ayuda a enviar bitcoin de manera más rápida. No ayuda a acelerar las transacciones de bitcoin ni a reducir sus costos.

Por otro lado cuando hablamos de lightning network, esta es una implementación que si nos permite enviar BTC. Ayuda directamente a que se puedan realizar transacciones con bitcoin, liberando el congestionamiento de la cadena, evitando que algunas transacciones pequeñas ocupen espacio en la cadena principal.

Es verdad que LN aún es una implementación en vías de desarrollo, solo es utilizado por entusiastas de la tecnología por la complejidad que requiere. Sin embargo es algo que tiene solución y se está trabajado en ello.

Sugerido: Curso de lightning network

Mientras que bitcoin cash solo creó una nueva moneda con características idénticas a las de otros cientos de criptomonedas que permiten hacer transferencias de manera inmediata.

En conclusión necesitamos enviar bitcoin de manera rápida y económica, bitcoin cash no es capaz de enviar BTC.


Apoya el contenido con una propina utilizando lightning network