Saltar al contenido

No habrá temporada de altcoins

no hay temporada de altcoins

Al menos esto es lo que Max Keiser opina al respecto del movimiento alcista 2019.

Este famoso probitcoin comenta que el movimiento actual no será como el de 2017, donde después de una consolidación de la criptomoneda madre, el dinero pasaría a las altcoins dándoles un incremento potencial impresionante.

Max dice que actualmente las personas han comprendido el verdadero valor de bitcoin, por lo tanto dejarán a las demás criptomonedas por la poca oferta que hay en su proyecto, además temas como segwit y lightning network, ayudaron a los bitcoiners a comprender que el verdadero valor de las criptomonedas se encuentra en bitcoin.

Las atcoins desaparecerán

Con esta declaración MAx asegura que algunas criptomonedas se reducirán a centavos e incluso podrían llegar a desaparecer.

Pasando a una opinión personal, la dificultad radica en el precio máximo que alcance bitcoin, ya que una vez que el precio se encuentre en máximos históricos nuevamente o roce el anterior, entonces vendrá el momento de la toma de ganancias.

Para lo cual como lo analizamos en este video sobre la temporada de altcoins, bitcoin tiene dos canales de salida. Por un lado los que tienen más experiencia dejarán de comprar, reduciendo así la demanda para la moneda y para quienes buscar tomar ganancias.

Por lo que la liquidez no será suficiente para solventar las ganancias obtenidas hasta ese momento. Entonces se buscará una puerta trasera para ello que bien podrían ser las altcoins.

Al comenzar a ver el movimiento alcista de alts muchas personas mudarán mucha cantidad de bitcoin a esos proyectos, dinero que por los canales de salida de las criptomonedas alternas, tendría que regresar a bitcoin, dándole un último empujón y consiguiendo una mayor liquidez para su venta.

El ciclo de las criptomonedas

Por último mencionar que cualquier mercado financiero se mueve por oferta y demanda, que a su vez representan miedo y avaricia, tal como lo estudiamos en el curso básico de trading. Entonces si las condiciones psicológicas humanas no tienden al cambio a lo largo de cientos de años, no están para hacerlo de un ciclo alcista a otro, de lo contrario lo hubiéramos visto en los mercados tradicionales o en cualquiera de los anteriores rallys alcistas de bitcoin.

Por lo tanto considero que las personas y su condición psicológica, harán que el mercado de altcoins repunte como muchos esperamos.