Saltar al contenido

Criptomonedas respaldadas en oro

octubre 16, 2019
criptomonedas respaldadas en oro

Con el inicio de las stablecoins de la mano de tether, muchas otras siguieron los pasos al ver el gran potencial (como negocio) que tienen estas monedas, las cuales no tienen su respaldo total en una base sólida monetaria sino que apenas son capaces de soportar el 75% del suministro total en el mejor de los casos.

Y aunque estas cifras son superiores al respaldo que existe en el circulante de dinero fiat en el mundo, no es un lugar en donde debes mantener tu dinero por mucho tiempo. La falsa idea de la estabilidad ha hecho que muchas otros grupos busquen basar el precio de su moneda en el oro, un metal que es popular por la estabilidad en el tiempo que tiene.

Tal vez te interese: Ripple el proyecto que cava su propia tumba

Decenas de proyectos ofrecen un token respaldado por una cantidad de oro, el cual tienen resguardado en un país con alto renombre económico, tal como lo es suiza por citar un ejemplo, dentro de unas bóvedas custodiadas y que además han sido auditadas por una empresa oficial.

La realidad es que puedo aventurarme a decir que el 100% de estos proyectos son una estafa, debido a que no hay manera de que realmente puedas visualizar estas reservas físicas, además de que tampoco existe forma de saber si al día siguiente siguen allí e intactas. Cuentan con un sin fin de intermediarios pues el respaldo en las bóvedas regularmente lo hacen en almacenes bancarios por lo que al final de cuentas estás dándole tu dinero a un banco (en el mejor de los casos).

Noticia cripto: El exchange bitso se pasa al lado oscuro

Confiar en un proyecto de este tipo es un acto totalmente de fé. La única forma en que puedes comprobar la veracidad de esto es ver por ti mismo las reservas de oro, y aún así tendrías un enorme riesgo por el hecho de que no sabemos si el oro que te muestran realmente es suyo y que una semana después continúe en donde lo viste. Por lo que las obviedades son muchas como para brindarle confianza a cualquiera que te ofrezca este tipo de monedas.


Si te gusta el contenido puedes apoyarlo con una propina a través de bottle dando click en el botón de abajo.