Saltar al contenido

Se puede prohibir la compra de bitcoin

noviembre 11, 2019
cepo cambiario argentina

Si al final mi país prohibe la crompra de bitcoin ¿De qué me sirve comprar ahora?

Desde las prohibiciones en el territorio chino hasta el CEPO de argentina a finales del mes pasado.

Bitcoin se posiciona como la primer criptomoneda resistente a la censura y de participación voluntaria. Gobiernos autoritarios han querido bloquear el acceso al criptoactivo den diversas ocasiones con resultados nulos o recíprocos.

No olvides leer: Cómo comprar bitcoin en México

El más reciente caso en argentina, donde después de declarar un monto mínimo mensual en dólares que se pueden adquirir dentro del territorio, también se limitó la compra de bitcoin a través de los métodos tradicionales de pago, tales como tarjetas de crédito y débito.

Esto puede resultar confuso para quien recién ingresa a terreno cripto. Al decir que bitcoin no puede ser prohibido y es resistente a la censura, se dice en el ámbito en que nadie puede evitar que realices transacciones.

Cualquier gobierno tiene la facultad de decir que se prohibe bitcoin dentro del país, sin embargo no tiene la capacidad para evitar que se utilice, que se mine o que se realicen transacciones de intercambio entre 2 o más personas.

Noticias cripto: Compra bitcoin en latinoamerica

En el caso específico de argentina, la regulación fue impuesta a agentes centralizados, como casas de cambio a través de otros actores también centralizados como las tarjetas de crédito y débito.

Esto no supone ninguna censura para bitcoin, sino un control a los sistemas que ya sabemos que son controlados por el gobierno y entidades bancarias. Bitcoin puede ser adquirido como pago por algún producto o servicio, o comprado en efectivo de persona a persona.

Es por ello que resulta de suma importancia el tema de la soberanía económica personal. Que realmente seas dueño de tu dinero, porque a pesar de tener cierta cantidad en tu tarjeta (En el caso argentino). No es posible que haga uso de TU DINERO de manera libre.

Por que son los gobiernos quienes realmente tienen el control. Es aquí donde te vuelves esclavo de las decisiones de los grandes, mientras el valor de tu dinero se desploma y son ellos, los de arriba, quienes siguen comprando reservas en metal y porsupuesto bitcoin sin restricción alguna.

Caso claro es el de México en donde las leyes secundarias de la ley fintech, añaden que la compra de cripto activos, se limita solo a personal del gobierno y entidades financieras por “seguridad de las personas”.

Bitcoin no puede ser gobernado, no puede evitarse. Si te preocupa regresar bitcoin a tu moneda nacional, un día podrías estar en el escenario en que no quieras utilizar esa moneda. Porque indudablemente se devaluará, obligándote a pagar un plus por comprar bitcoin teniendo hoy la oportunidad de hacerlo libremente.

¿Te gusta el contenido? apóyalo con una propina en bottle, haciendo click en el botón de abajo