El movimiento de los últimos dÃas en bitcoin ha marcado una diferencia en contra, de lo que venÃamos viendo a principios del mes de junio. Lo cual no hace plantearnos si no veremos otro movimiento al mero estilo del 2017 pero a finales del año en curso.
Bien pues vamos a hacer un análisis lo más sencillo posible sin enredarnos con indicadores y patrones chartistas.
En primera instancia podemos apreciar la entrada del precio nuevamente al canal de acumulación, esta zona en donde la mayorÃa de inversionistas están dispuesto a comprar que corre desde los 5,800 – 8,700 dólares por moneda.
Al ver el precio de bitcoin en esta zona podemos pensar en que es totalmente capaz de desenvolverse dentro del canal de manera lateral por un tiempo, por lo que no debe sorprendernos verlo visitar nuevamente la zona de los 6K.
Ahora bien la parte superior del canal que ahora hace de resistencia no ha sido si quiera testeada en ninguna ocasión, lo cual indica que no existe mucho interés por superar esta zona al menos en el corto plazo. Adicional a ello el precio ha cerrado por debajo de la MM200 en 4 dÃas consecutivos.
He de aclarar que muchas personas al ver el precio de cualquier activo por debajo de la MM200, consideran que el movimiento del activo se encuentra en tendencia bajista y viceversa.
¿Qué podemos hacer?
La respuesta a esta pregunta resulta de lo más sencillo, ya que no hay mejor alternativa para el inversionista casual y con poca experiencia en el mercado, que aprovechar cada movimiento a la baja para acumular más criptomonedas (bitcoin), y ser paciente ante los movimientos lateralizados, sin dejar de lado el hecho de tener una estrategia por escrito, bien fundamentada para poder reaccionar a tiempo y sin emociones encontradas cuando el precio recupere su posición.
¿Qué pasa con las altcoins?
Si bitcoin aún no decide su movimiento, las altcoins menos aún lo hacen, por lo que no debemos pensar mucho en ellas más que para la creación de un portafolio, ya que si algo nos ha enseñado la historia de estos criptoactivos es que cuando bitcoin sube las altcoin logran mÃnimos históricos y cuando llega a su máximo es cuando las demás monedas comienzan su movimiento propio, por lo que yo esperarÃa todavÃa ver una caÃda más fuerte en las altcoins (si, una más) antes de considerar que tenemos una altseason en puerta.
La mejor opción en ambos casos es tener una estrategia bien definida, aprovechar para el almacenamiento, hacer staking de aquellos proyectos en los que estemos interesados en holdear, para aprovechar el rendimiento pasivo que nos pueden dar y realizar tu portafolio y estrategia de salida.
Todo esto lo puedes encontrar en cursosbitcoin, por lo que si tienes dudas en como vas a aprovechar el próximo movimiento alcista, estás a muy buen tiempo de prepararte.
Si el contenido que te comparto te parece útil puedes agradecerlo donando algunos satoshis a través de bottle, haciendo click en el botón de abajo.