Saltar al contenido

Argentina busca criminalizar actividades con criptomonedas usando el pretexto más desgastado

mayo 22, 2020
Argentina busca prohibir bitcoin

El gobierno de Argentina o mejor dicho la unidad de información financiera, ha iniciado una investigación para recabar información, sobre las transacciones que se efectuan con criptomonedas dentro del territorio.

Con el mismo pretexto que siempre vas a encontrar en esta clase de acciones por parte de las instituciones gubernamentales, sobre el combate al lavado de dinero y el terrorismo, los organismos regulados ahora estarán obligados a reportar movimientos que consideren sospechsosos.

No existe una métrica para ello, así que asume que toda actividad que realices con criptomonedas dentro del territorio, que involucre a una entidad con conexión al sistema bancario, compartirá todos tus movimientos cripto.

La lista de instituciones que ahora tienen esta obligación no es corta, pero destacan los siguientes:

  • Bancos
  • Instituciones con afiliaciones bancarias
  • Emisoras de tarjetas de crédito y débito
  • Aseguradoras
  • Fondos de inversión
  • Empresas de correo
  • Casas de cambio
  • Operadores de bolsa

Esto porsupuesto pone a bitso dentro de las instituciones que tendrán que reportar de forma obligatoria los movimientos de sus usuarios. Utilizar esta casa de cambio o cualquier servicio ligado a la banca, ahora conlleva un riesgo mayor si vives en argentina.

Lamentable la decisión de estas entidades pero no es algo que sorprenda, lo he venido comentando desde hace ya varios meses, en este episodio del podcast te hablaba de un caso con Francia por poner un ejemplo.

¿Qué hacer? Es importante en primer lugar separar por completo la paridad del bitcoin con el precio del dolar, comenzar a valuar las cosas en satoshis.

Esto para de una vez por todas crear una economia descentralizada y completamente independiente. Con esto no hace falta cambiar tus criptomonedas por dinero fiat. Bitcoin permite que te puedas mover libremente y sin restricción alguna.

Además crear tu economía bitcoin personal, acumular lo más posible y trabajar con base en estas monedas o por lo menos en bitcoin.

Si tienes un negocio ya vas tarde si no estás aceptando bitcoin y criptomonedas. Sobre todo con el historial económico que tiene argentina y ahora con estas nuevas medidas resulta todavía más urgente.

Si vendes productos o servicios, busca la manera de cobrar con bitcoin y de esta manera sacar al gobierno de tu dinero.

¿Qué si soy de otro país? En este caso (Ojo España y México) comienza a crear tu economía descentralizada desde hoy. Aún estás a tiempo antes de que tengas el mismo problema que venezuela y argentina.

En cursosbitcoin tengo contenido que te puede ayudar a saber como cobrar con criptomonedas en una tienda online o en tu página web, incluso evadir a volatilidad de los fondos recibidos. Por si lo que te preocupa es perder valor por una caida en el precio bitcoin.

Tienes todas las herramientas a tu alcance, solo hace falta que tomes acción.

El gobierno argentino busca prohibir a las criptomonedas

Te voy a comentar algo bien importante y es que no existe forma de prohibir que se compren criptomonedas, lo que el gobierno puede hacer es limitar aquello sobre lo que tiene control y las criptomonedas no son una de esas cosas.

Un gobierno tiene la autoridad y el poder para limitar el acceso de rampa fiat para comprar criptomonedas, eso si esta bajo su control. Prohibir a los bancos que permitan hacer transacciones a casas de cambio, prohibir la operacion de esas casas de cambio o a los emisores de tarjetas de crédito y débito.

Suena desalentador pero vamos, argentina es una país que ya debe conocer algo super importante.

Cualquier cosa es dinero

No necesitas una moneda o billete autorizado por un país para comprar nada.

Toda la vida hemos cambiado una cosa por otra, piensa en los activos que tienes, piensa en intercambiar eso que produces o ese servicio que das directamente por criptomonedas.

Hasta donde se, a pesar de tener bastantes limitantes en este país, no se da una limitante en cuanto al acceso a internet (Puedo equivocarme). Puedes ofrecer servicios en linea a todo el mundo hispanoparlante, y todo a cambio de criptomonedas sin necesidad de pasar por una entidad bancaria.

Ese es el valor que realmente tiene esta criptomoneda, y como dije en este podcast de bitcoin, su precio es lo de menos.

El valor de bitcoin va mucho más allá de su precio. Permite a sus usuarios tener la libertad de deicr “NO” a sus gobernantes, y a las políticas injustas a las que te quieren someter. A pagar los errores que sus dirigentes cometen.

Bitcoin lo puedes recibir desde cualquier parte del mundo, tu público objetivo no está nada más a dos cuadras de donde vives. Tienes el mundo entero esperando a que le aportes valor y dispuesto a pagar por ese contenido.

Así que ánimo si te encuentras en esta situación, no dudes en escribirme si tienes confusión sobre el tema que con gusto te ayudo.