Comprar bitcoin o criptomonedas con tarjeta de crédito o débito en México es cosa fácil porque tienes disponibles varios canales de entrada.
Todas las opciones que te mencionaré son alternativas centralizadas, te pedirán datos personales y si no llevas después tus criptomonedas a una cartera fría, estarás delegando la custodia a la empresa que utilices (esto muchas veces ha terminado en pérdidas irrecuperables)
A través de una transferencia bancaria puedes fondear tu cuenta para comprar criptomonedas en las siguientes casas de cambio:
Si lo que quieres es comprar bitcoin o criptomonedas con tarjeta de crédito puedes usar las siguientes plataformas:
- Binance
- Coinbase (Porque No comprar en coinbase)
Existe una tercer alternativa, es más compleja en comparación con las opciones anteriores, pero te garantiza un grado de privacidad más alto (si hoy comenzara en bitcoin jamás volvería a utilizar las plataformas anteriormente mencionadas). Estas son las plataformas p2p (peer to peer).
- Hodlhodl
- Bisq
- Localmonero
- Localcrypto
- Localbitcoins (Opción sin privacidad y ha bloqueado cuentas de usuarios sin previo aviso)
- Binance P2P (En realidad no es P2P tampoco brinda privacidad a los usuarios)
Estas plataformas permiten comprar bitcoin y criptomonedas P2P (persona a persona). Puedes aceptar una oferta activa o crear tu propia oferta con tus propios términos y condiciones.
La oferta de monedas que vas a encontrar en cada casa de cambio es hasta cierto punto limitada, pero eso es lo menos importante, pues puedes comprar cualquier criptomoneda y después pasar por el exchange de cursosbitcoin para intercambiar por el token que en realidad quieres.
Este exchange no solicita registro, puedes usarlo solo como intermediario para cambiar entre criptos y recibir directamente a una cartera bajo tu control.
En México las opciones para comprar son diversas, elige aquella que mejor se acomode con tus necesidades.