2019 ha sido uno de los mejores años para el navegador Brave y su token Basic Atention Token.
Esto debido que según cifras publicadas por batgrowth el navegador ha tenido un crecimiento exponencial en el último año. Sobre todo destacado por creadores de contenido que se añaden a esta red para beneficiarse del programa de recompensas que la plataforma ofrece a estos.
Canales de youtube encabezan la lista con un crecimiento que va de los 20K canales a los 160K a fechas recientes, seguido de creadores de contenido web los cuales han pasado de 5K a más de 30K usuarios registrados.
Brave como navegador permite entre muchas otras cosas el bloqueo de ataques pishing, y publicidad de manera nativa. Adicional a ello en determinados paises se ha liberado la recompensa por publicidad, en donde usuarios pueden obtener el token de la plataforma (BAT), a cambio de visualizar ciertos anuncios.
Sin duda la campaña de afiliados de brave y sus cuantiosas recompensas, han ayudado mucho a que la comunidad de usuarios crezca día con día, así como la amplitud de servicios soportados que comenzaron con web, youtube y twitch y se ha extendido a twitter, vimeo y redit también.
Siendo twitter una de las más recientes actualizaciones de compatibilidad, el navegador te permite agregar propinas a los creadores de contenido de la red social, directamente desde la página oficial sin la necesidad de agregar ninguna extensión adicional.
¿Y que pasa con BAT?
Por otro lado la criptomoneda no goza de una buena cotización de mercado, si bien esto resulta un efecto más de la absorción que existe por parte de bitcoin frente a las altcoins tampoco se tiene un incentivo para conservar el token recibido como recompensa, el cual muchas veces es cambiado en automático por bitcoin al momento de ser recibido.
Sin embargo la moneda ha tenido buenos repuntes en el histórico, y es muy posible que llegada la altseason busque nuevamente esos niveles e incluso podría llegar a superarlos.
Si aún no disfrutas de sus funcionalidades puedes descargar el navegador brave directamente de su página oficial, el cual está disponible para sistemas operativos windows, linux y MAC así como para dispositivos móviles andios e IOs.