Las billeteras en software representan un avance en la descentralización de tu dinero, ya que te permiten almacenar tus criptomonedas, tener tus llaves privadas y controlar el software instalado en tu equipo. Estas carteras suelen ser descargadas desde la página que respalda al proyecto, e instaladas en tu computadora para poder funcionar.
¿Son seguras las billeteras cripto online?
Evidentemente se requiere una conexión a internet para poder realizar transferencias, y las claves privadas cuentan con la seguridad que tu mismo les otorgues. Podemos decir que el nivel de seguridad que tienen estos monederos virtuales, es directamente proporcional al nivel de seguridad que tenga tu computadora. Por lo que si te gusta torrentear, y dar click en cuanto enlace encuentras en internet, probablemente estarías comprometiendo tu computadora y al mismo tiempo tu billetera bitcoin.
¿Cómo tener un monedero bitcoin seguro?
Una alternativa bastante confiable, es desempolvar esa vieja computadora que tienes e instalar en ella tu cartera. Debido a que con este equipo prácticamente no estarás en contacto, por lo que el nivel de riesgo disminuye considerablemente, además de respaldar tus llaves privadas en un lugar físico, de preferencia anotarlas a puño y letra y resguardar bien ese papel, de tal forma que las llaves no estén expuestas cuando estés conectado a la red desde la computadora que tiene instalada tu billetera bitcoin.
Monederos online especializados y multi cripto
Como monedero multicripto tenemos a Exodus wallet, una cartera referente en este ramo que puede ser descargada tanto para windows como para dispositivos apple, las opiniones de ésta cartera son en su mayoría positivas. Por el lado de un monedero bitcoin exclusivo tenemos opciones como Electrum, que con una interfaz muy básica y un tanto fuera de tiempo visualmente hablando, nos ofrece las características mínimas necesarias para poder resguardar nuestros bitcoins, y como adicional tiene una integración muy fácil con páginas web a través de BTC pay, que te ahorra un par de pasos en configuración o búsqueda que si utilizas otra alternativa.