Saltar al contenido

Binance confirma que tus criptomonedas están en riesgo dentro de este exchange

mayo 15, 2020
Binance retiene saldo de usuario

Binance ha retenido ciertos fondos, esto porque pueden estar relacionados con el robo de criptomonedas que se dió a finales del 2019 a upbit. 

El CEO de binance se está poniendo en contacto con upbit para poder verificar, si esos fondos corresponden al hackeo de 342K ETH que fueron sustraidos de la plataforma para tomar acciones. 

Aquí podemos ver 2 cosas.

La primera es que aquellos que se siguen aferrando a la idea de que las criptomonedas motivan a las actividades ilegales, están completamente equivocados.

A diferencia del dinero en efectivo, las transacciones con la gran mayoría de criptomonedas son rastreables tal como en esta situación se está viendo. Claro que tenemos opciones como monero en donde si existe un anonimato, pero regularmente estas acusaciones no llegan a pasar de bitcoin y como verás no tienen ningún fundamento lógico.

La otra cosa que podemos ver claramente es que un exchange puede retener tu dinero en cualquer momento, siempre te lo he dicho le estás dando la custodia de tus criptomonedas.

En terreno cripto las transacciones están declaradas como sesión de posesión, así que en realidad es como si las estuvieras regalando, y ellos prometen regresártelas cuando se las pidas de vuelta, pero como en este específico caso, la promesa está sujeta a ciertas restricciones.

El mismo CEO de binance es consciente de esto y dijo que esperaba una fuerte crítica por esta acción, pero que a su vez se debe poner un alto al robo, y ayudarse entre compañías cripto que puedan hacerlo. Un tema sin duda bastante controversial.

No me imagino que sucede si esos ethers si son parte del robo pero ya están en manos de otra persona. Imagina que tú cobraste un servicio con cualquier criptomoneda, de pronto resulta que es una cripto con un historial de robo ¿Qué sucede en estos casos?

Voy a dar seguimiento a esta nota, porque aunque no creo que sea este el caso, es importante conocer cual será la postura de las casas de cambio ante este tipo de eventualidades.