Binance es uno de los exchanges con mayor liquidez de los últimos tiempos, sin embargo muchas de sus acciones hacen que nos preguntemos ¿Es binance una opción segura?
Ultimamente Binance ha estado mucho en los reflectores. Primero con el hackeo que sufrió, aunado a ello la ilógica solución que estaba planteando el CEO, que más que una solución hubiese provocado únicamente un hard fork.
Por otro lado habían mencionado sus planes de sacar una plataforma descentralizada de intercambio de activos digitales, hasta aquí todo bien y prometedor, parece que la compañía sabe que el futuro de los intercambios es sin necesidad de intermediarios.
Poco después anuncia que la compañía puede congelar fondos a voluntad, si es que algún caso legal lo requiere para mantenerse dentro del marco regulatorio que se solicita. Esto obviamente convierte a DEX binance en un exchange de cualquier tipo menos descentralizado.
Poco tiempo pasa y Binance informa que dejará de dar servicio a residentes de Estados Unidos, si bien el marco regulatorio del país es muy exigente, y hay otras entidades que también impiden transacciones a residentes americanos, se dice que Binance está por crear una plataforma exclusiva para los habitantes de este país.
Esto no brinda seguridad porque dentro del marco regulatorio aún están expuestos a reclamaciones gubernamentales por las transacciones hechas en el pasado.
Hoy el anuncio es una criptomoneda alterna que se encuentra totalmente respaldada pero ahora en bitcoin 1 – 1.
Esto no representa en absoluto nada bueno, simplemente es duplicar dinero creando un instrumento derivado cuyo valor ni si quiera es real, no está respaldado por la oferta y la demanda de dicho activo, sino anclado a lo que haga bitcoin.
Siendo BITCOIN una criptomoneda que está al alcance de todos, descentralizada, con valor propio y respaldada en la confianza, BTCB no tiene en absoluto nada que ofrecer para las personas que ya están dentro del criptomundo.
Si bien existen en los mercados tradicionales quienes quieren realizar esto, al menos se realiza fuera del entorno crypto, en donde por un lado inversionistas tradicionales que buscan la seguridad de una autoridad regulada, pueden invertir en bitcoin, digamos que el nicho de mercado son las personas que no quieren entrar al mercado de activos digitales, pero si quieren aprovecharse de los movimientos que la moneda genera.
Pero en este caso en una plataforma que te ofrece la oportunidad de comprar bitcoin de manera directa, ¿Qué tendrías que necesitar como para que en lugar de comprar bitcoin decidas comprar el clon mal creado de la criptomoneda madre?
Pendientes porque puede prestarse a confusiones por parte de personas con poco tiempo dentro de este entorno, ya que la nomenclatura elegida será BTCB lo que puede provocar sentimiento de duda al querer comprar BTC como ya ha sucedido en otras instancias.
Con todas estas modificaciones , decisiones y clara muestra del poco conocimiento de la persona más importante detrás del exchange ¿Tu dejarías ahí tus criptomonedas?