La inminente caída de la criptomoneda no ha pasado desapercibida, apenas unos días después del lanzamiento de los futuros de Bakkt el precio se desploma pero ¿Qué significa todo esto?
Si bien el precio se había mantenido en una etapa de lateralización en los últimos meses hemos visto como el nivel de los 14K que es el máximo histórico de lo que va del año cada vez se posiciona más lejos. Cuando la zona entre los 9 – 10K parecía ser nuestro punto de arranque una fuerte caída la tarde de ayer nos envió a casi los 8K dólares por moneda.
Mucho puede pensarse que es repercusión directa del nulo impacto que tuvo la salida de Bakkt al mercado, como ya habíamos anticipado en el podcast esto podría generar una ola de decepción en algunos inversionistas, que como en todo movimiento siempre es seguido de un gran número de personas emocionales que se mueven de forma tardía en el mercado.
Por otro lado podemos estar ante un escenario completamente planeado, NO, NO LO VAMOS A CONSIDERAR COMO MANIPULACIÓN porque hemos de aclarar siempre, que operar conforme las reglas del mercado no es manipularlo, más bien resulta estratégico.
Entonces puede existir interés por parte de actores que incluso podrían ser institucionales, para comprar a precios más bajos por lo que incentivan a los incautos a vender desesperadamente sus monedas a precio de remate para aprovechar y conseguir una mayor acumulación antes del verdadero rally.
Aquí la cuestión es ¿Qué posición estas tomando, vendiste desesepradamente o por el contrario aprovechaste la caída para hacerte de más bitcoin?
Muchas veces ignoramos la esencia básica del mercado y realizamos las cosas al revés, en este video te explico como es que muchas veces creemos que estamos navegando con el mercado y por el contrario nadamos contra corriente.