Saltar al contenido

Bitcoin no es ni será para todos

julio 29, 2019
andreas antonopolus

Son pocas las personas que deciden entrar al criptomundo y no terminan cautivadas, no solo por las potenciales ganancias que este sector puede dar, sino también por la información a la que invariablemente van teniendo acceso al adentrarse a este sector.

Es normal ver a los nuevos criptoentusiastas comentando a sus allegados sobre no solo la revolución económica que representa bitcoin sino sobre lo más posible a cerca del ecosistema.

Siendo bitcoin un movimiento que comenzó su auge gracias al sector friki la pregunta era si algún día podría salir de allí y convertirse realmente en una nueva economía.

Hoy en día ya podemos ver a cientos de personas que no forman parte del entorno friki invirtiendo en bitcoin. Sin embargo aquí comienza la segmentación, ya que aún personas que ya saben de la existencia de bitcoin no tienen el suficiente interés en él, y muchas que ya lo tienen solo lo hacen por especulación y no por el avance económico, o la idea de una descentralización.

Sin embargo lejos de ser algo que pueda considerarse como negativo, no lo es, pues la descentralización no solo es que no se tenga un control detrás de la moneda, sino tambiñen que exista la libertad de utilizarla o no dependiendo de los ideales de cada persona.

Dudo mucho que en un futuro cercano bitcoin se convierta en la moneda de cambio más utilizada. Por el contrario saldrán nuevas alternativas tanto centralizadas como descentralizadas que las personas tendrán el poder de elegir entre uno u otro para basar en ello su economía.

Y aunque algunos prefieran el dólar, esto no representa que no hemos avanzado como evolución, sino que simplemente los ideales de dichas personas no van con una nueva tecnología de esta magnitud, algunos preferirán la economía a la que han estado acostumbrados desde su nacimiento y simplemente por costumbre y falta de interés no mudarán a algo desconocido.

Además es bien sabido que nos encontramos en un sector totalmente experimental, si bien bitcoin ha superado muchas pruebas a lo largo de los 10 años que lleva existiendo, aún tiene mucho que aportar y mucho que soportar. Sin embargo hasta el momento ha demostrado ser uno de los .