Saltar al contenido

CEO de ripple dice que xrp podría ser deslitada de varios exchanges este año

mayo 15, 2020
ripple no tiene valor

Brad Garlinghouse, acaba de poner en jaque a su propia criptomoneda.

Este señor quien es el CEO de ripple, declaró que más de 3K monedas podrían ser retiradas de los exchanges en el presente año, por no ofrecer nada.

Lo gracioso de esta declaración, es que lo hace el CEO de una criptomoneda que no ofrece absolutamente nada al entorno cripto.

Su argumento inverosimil de ser la criptomoneda de los bancos está completamente fuera de contexto, pues representa regalar el multimillonario negocio bancario (la capacidad de imprimir dinero ilimitado) a otra compañía, sin ganancia de por medio.

Muchas veces se confunde la tecnología ripple con el token xrp. Esta tecnología permite realizar transacciones instantaneas de manera internacional y ha sido objeto de pruebas en colaboración con diferentes instituciones como santander.

Esto no significa que el token sea utilizado, ya que estas instituciones cuentan con el poder de crear su propia tecnología interna, utilizando los atributos que le dan veolicdad a ripple. Finalmente la blockchain es una tecnología de uso libre y se puede ajustar a entornos centralizados o descentralizados.

Así que tenemos una moneda digital absolutamente centralizada, con una manipulación directa y total sobre el suministro, que no ofrece nada útil ni mucho menos novedoso al secotr cripto.

Tomando en cuenta la nula utilidad de la moneda y la completa centralización de la misma, que juega en contra de la filosofía nativa de las criptomonedas, La declaración del CEO de la compañía incluye a su propia criptomoneda como una de las que podría ser eliminada de diversas casas de cambio.

Desde el hecho de decir una criptomoneda tiene un CEO ya es para poner en duda el proyecto. Esto incluye a cualquier otra criptomoneda que comparta este punto.

Es por ello que mantengo al 100% de criptomonedas en el rango de experimentos cuyo valor tiene un alto grado de especulación. Esto no me hace un maximalista de bitcoin, tengo inversiones en varias criptomonedas, pero siempre consciente de que todas son un simple experimento que puede fallar en cualquier momento.

Las altcoins que no cuentan con una propuesta de valor no van a ser retiradas, aún si no están ofreciendo nada. Finalmente los exchanges son negocios, mientras exista gente haciendo transacciones aunque sea como medio especulativo, esto deja ganancias para las casas de cambio.

En realidad si la utilidad de una criptomoneda fuera un factor importante a la hora de listarla, tendríamos una variedad mucho más limitada dentro de casas de cambio como binance por ejemplo.

Lo realmente importante para estos servicios es la liquidez del mercado, el interés de las personas por usar esa moneda, sin importar para que la estén utilizando.

Así que aún tenemos tron, ripple y bitcoin cash para rato, dentro de los exchanges.