A diferencia de lo que puedes pensar, NO es una buena noticia.
Cuando se comenzó a hablar sobre la cadena de bloques, se pensaron sin fin de utilidades rozando lo exagerado, en donde sistemas que no eran beneficiados por la tecnología querían portar el nombre. solo por verse alineados con las tendencias.
China no es un país que se suma a las tendencias por moda, el negocio de china está en los negocios y el control absoluto.
Es por ello que ha visto un gran potencial en la blockchain, que a diferencia de como muchos la ven (La tecnología revolucionaria detrás de bitcoin). Han identificado el beneficio propio, en una tecnología que sin la aplicación adecuada resulta ser lenta y pesada.
No olvides leer: Porque no utilizar COINBASE
Las restricciones de los ciudadanos chinos con respecto al contenido en internet son conocidas, gigantes como facebook o google son empresas que están prohibidas por el régimen autoritario del país. El nivel de control es tal que recientemente se ha propuesto el escaneo facial antes de cualquier interacción en internet.
Por lo tanto utilizar blockchain sería un arma unidireccional, que estaría en control total del gobierno y con mira a cada uno de los ciudadanos del este país.
Blockchain es un libro contable, cuya aplicación puede ser abierta y pública o centralizada y privada. Resulta obvio cual será la aplicación del régimen chino con respecto a el uso de la cadena de bloques.
Con esta medida el control sería absoluto, el gobierno será capaz de controlar el 100% del circulante monetario dentro del país, conocer el monto exacto que cada individuo posee, y además su localización geográfica basada en el último punto en donde se realizó una transacción registrada.
Blockchain jugará en nuestra contra
Lamentablemente esta es una tendencia que puede verse replicada en muchos países al rededor del mundo. El control del circulante siempre ha sido un objetivo de interés para cualquier gobierno.
Eliminar la irrastreabilidad del efectivo por fin es viable, tener una economía 100% digital representa el abandono de la privacidad como la conocemos hoy en día, en tiempos donde incluso ya la vemos deteriorada por métodos de pagos electrónicos.
Noticias cripto: China el país que prohibe las criptomonedas pero quiere una
Es muy probable que en la próxima década veamos esa transición a la economía digital, a la banca 3.0.
Con este tipo de acciones es como bitcoin cobra una mayor relevancia en los objetivos buscados. Gracias a Satoshi Nakamoto, la tecnología esta vez va un paso por delante de los gobiernos, brindando una oportunidad de libertad que generaciones futuras solo podrán leer en los libros.
Si te gusta el contenido puedes apoyarlo con una propina a través de bottle haciendo click en el botón de abajo.