Hace ya más de un año que la plataforma de coinpayments, una cartera multicripto en linea, otorgó a los usuarios que recomendaran el uso de la billetera, unos tokens que posteriormente se convertirían en monedas tradeables.
El resultado fue CPS, un token que únicamente podías encontrar dentro de esta cartera, y podías intercambiar mediante un proceso interno. Cabe mencionar que dicho token jamás fue listado en ningún otro exchange, por lo tanto nadie cambiaba sus criptomonedas por CPS.
El 24 de julio coinpayments lanzó una campaña en donde harían un swap 1 – 1 de los CPS para convertirlos en velas, el nuevo proyecto con el que trabaja la compañía. Proceso que lleva tan solo un click pero que solicita demás un KYC.
Estos procesos de conoce a tu cliente, que solicitan el envío de documentos con validez oficial para poder hacer válido tu registro.
Cuando algo es gratis tu eres la moneda de pago
Tenemos un claro ejemplo de levantamiento de base de datos de personas que tienen criptomonedas, ya que están cambiando tu privacidad por un token, que al igual que CPS no está listado en coinmarketcap y no sabemos si realmente saldrá al mercado, o se quedará como un proyecto más sin futuro valiendo nada.
Según el roadmap de velas, se tiene contemplado que la moneda sea listada en exchanges el próximo mes de agosto, por lo mientras tu debes entregar tu privacidad sin recibir prácticamente nada a cambio, pues mientras la moneda no sea real y no pueda intercambiarse, siguen siendo activos sin valor alguno.
¿Y si me lo pierdo?
Tu privacidad es algo que solo tu puedes valuar, pero en una personal opinión ningún proyecto que pida un KYC dentro del entorno cripto vale la pena. En este tipo de entornos la privacidad es la mayor de nuestras ventajas, nuestra mejor carta y por unos centavos yo no la voy a regalar.