Una de las preguntas más importantes que debes hacerte al decidir entrar a este mundo y comprar tus primeras monedas.
Primero que nada hay que establecer que la venta de tus criptomonedas cualquiera que sea, debe obedecer a una estrategia previamente definida.
Nadie puede decirte en que punto comprar o vender, simpemente porque es una decisión totalmente personal. Aunque muy diferente es compartir la estrategia utilizada con fines ilustrativos como lo es el programa alt season de loterybitcoin.com
Vender tus criptomonedas debe ser equivalente al alcance total o parcial de tus objetivos planteados. En este puntual caso me estoy refiriendo a un modelo de inversión, in embargo las reglas son iguales para quienes realizan operaciones de trading.
Los objetivos en bitcoin pueden ser únicamente en movimientos alcistas o tambien puedes definir un objetivo de salida ala baja, en cuanto a las altoins es más recomendable tener este objetivo a la baja con la finalidad de absorber la menor pérdida posible.
Si ves un video en donde alguien diga que compró en el punto más bajo y vendió en el más alto o te está mintiendo o bien tuvo un golpe de suerte, pues recuerda que el mercado no puede predecirse, bitcoin se mueve como quiere y por lo tanto tu tampoco debes sentirte mal si una vez que vendas el precio sigue subiendo porque ese riesgo lo debes asumir desde un principio.
Lo mismo si compras y la moneda sigue bajando, es un riesgo que previo a la compra ya debes haber aceptado. El simple acto de aceptar ambos escenarios te coloca en una posición privilegiada que mejorará enormemente tu capacidad de reacción y elimina la sorpresiva toma de decisiones, pues estas ya fueron tomadas con anticipación.
En resumen, vende cuando se hayan alcanzado tus objetivos, si no los tienes definidos, hazlo con respecto al precio de entrada, y lo más importante respeta la estrategia marcada, la mayor causa de pérdidas en los mercados proviene de no respetar las estrategias propuestas.