Saltar al contenido

¿Cuantos Satoshi Nakamoto hay?

agosto 20, 2019
Satoshi Nakamoto

A medida que bitcoin se vuelve cada vez más popular (considerando que solo el 1% de la población mundial lo conoce y/o utiliza) diversos personajes tratan de darle un rostro al mítico creador de la primer criptomoneda.

Casos como el ya conocido Craig S. Wright quién se ha autonombrado como el verdadero Satoshi Nakamoto han dado mucho de que hablar.

La realidad es que ni este ni ningún otro personaje, ha podido demostrar la autoría del white paper original y la posesión de las claves privadas de la cartera de Nakamoto. Cientos de anuncios y supuestas revelaciones se han dado a conocer pero en realidad ninguna comprueba totalmente que se trate del verdadero padre de bitcoin.

Incluso Wright ha llevado a juicio su caso y ha intentado patentar bitcoin como creación personal sin embargo ninguno de sus intentos ha tenido el efecto esperado, a menos que dicho efecto sea únicamente mantenerse en los reflectores y que su nombre aparezca dentro del entorno, pues siendo así esta misma nota cumple el objetivo de este personaje.

Recientemente ha salido a la luz un nuevo Satoshi Nakamoto, el cual publicó en twitter que revelaría su verdadera identidad, además de su formación académica, historial y las razones por las que no ha movido sus bitcoins de la cartera original.

El anuncio informaba una revelación de 3 días que incluía conocer la verdadera visión que tuvo al crear bitcoin a través del sitio https://satoshinrh.com/.

En dicha página se hace mención de manera teórica y técnica de las pruebas que según el lo acreditan como el personaje en cuestión. Sin embargo la prueba de fuego sigue sin ser ejecutada.

Aquel que logre mover una cantidad de monedas de la cartera original será quién realmente se alce con el estandarte de padre del bitcoin (O madre, nadie lo sabe).

¿Algún día sabremos quién es realmente este personaje? Las teorías más fuertes apuntan a Hal Finney como uno de los candidatos para ocupar el codiciado puesto, sin embargo estamos hablando de un personaje que falleció hace un tiempo por lo que probablemente jamás podamos comprobar esta teoría.