Saltar al contenido

En la era de “los petros” bitcoin reina

noviembre 7, 2019
petro obligatorio

El 6 de noviembre Nicolás Maduro declaro obligatorio el uso del petro en los registros contables de personas físicas y morales.

Si bien ya es conocido que muchos países piensan crear su propia criptomoneda, Venezuela ya lleva un par de pasos por delante de esta iniciativa.

A pesar de que los esfuerzos por incrementar la adopción por parte del pueblo venezolano no han rendido los frutos que se esperan. El gobierno continúa su campaña pro petro a través de distintas regulaciones.

Noticias cripto: Dolarcoin cada vez más cerca

Ver la operación de una criptomoneda en un país completamente autoritario, nos brinda una visión clara del rumbo que puede tomar una moneda digital controlada por el gobierno en cualquier otro país.

Por ahora las acciones se han limitado al pago de pensiones de adultos mayores, y recientemente a la declaración contable de empresas y residentes venezolanos.

Resulta evidente que hace falta un simple decreto para declarar al bolivar soberano como ilegal y basar su economía 100% en petro. Caso que veremos replicado en los próximos 10 años en muchos rincones del planeta, con sus correspondientes criptomonedas gubernamentales.

Te puede interesar: Exigen la promulgación del eurocoin

Las implicaciones de una moneda que no es resistente a la censura son preocupantes de cara al futuro. La eliminación del efectivo es inminente, conservar la soberanía económica hoy día es posible y no debe verse como una opción sino como una necesidad.

En un mundo cuya economía apunta al control por parte de los petros, bitcoin reina.


Si te gusta el contenido puedes apoyarlo a través de bottle haciendo click en el botón de abajo.