Saltar al contenido

La cripto de la semana (Febrero 19)

febrero 19, 2020
en que moneda invertir

Una criptomoneda con posibilidad de dar un 160% de rendimiento en un periodo relativamente corto de tiempo.

Esta semana tenemos una criptomoneda muy especial sin la que nada de esto hubiese existido. Bitcoin, la madre de todas las criptos se encuentra en una posición bastante interesante para invertir.

En el gráfico puedes ver el famoso cruce dorado, este se produce cuando la media móvil de 50 periodos cruza a la media móvil de 200 periodos.

Cruce dorado BTC/USD

En el marco temporal de 1 día, la última vez que se vió este cruce fue en abril 2019 y nos llevó a un movimiento que culminó en junio 2019 con un rendimiento de un 160%.

Cruce dorado abril 2019

Si este escenario se repite ahora que tenemos el cruce confirmado, podríamos ver un impulso alcista que nos lleve cerca de los 25K dólares lo cual vendría perfecto para un movimiento pre halving como lo que hemos visto en el histórico.

Bitcoin a 25K

Como todo análisis siempre tiene la posibilidad de cumplirse o no, por lo que no debe ser tomado como recomendación de inversión.

Ya que existe otro escenario en el que el efecto del halving ya esté considerado en el precio.

De ser así podríamos estar viendo una caída en el precio de bitcoin, que busca una zona de soporte fuerte, para entonces generar un impulso alcista realmente fuerte como los vistos en anteriores halvings.

Bitcoin no está sola

Por si fuera poco esta señal no solo está presente en bitcoin, sino que 2 de las monedas más fuertes del coinmarketcap, también muestran esta señal.

Litecoin y ethereum muestran en el marco temporal de 1 día un cruce dorado. No es raro ver que estas monedas acompañen a la criptomoneda madre en un ascenso.

Por ahora litecoin parece estar en proceso de acumulación pues a diferencia de ETH, no ha tenido su movimiento alcista fuerte antes del cruce dorado como si lo hay en ethereum.

Cruce dorado en LTC
Cruce dorado ETH

Litecoin ya había estado en esta sección de la cripto de la semana, y puedo considerar que aún se encuentra en un buen punto con altas espectativas como se dijo en el artículo dedicado a litecoin.

Al momento de escribir esta nota nos encontramos a poco menos de 12K bloques para el halving de bitcoin, programado aproximadamente para el 9 de mayo del 2020. Por lo que pueden verse periodos de alta volatilidad en las próximas semanas.


BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8

ADA: Ae2tdPwUPEZGhZSXxJDBAiX2HPWahxTxehJ9TMAt1LG789iLRMYPfgCNJFJ