Saltar al contenido

Esto es lo que sucede cuando deciden prohibir a bitcoin

noviembre 13, 2019
bitcoin y las prohibiciones

El blindaje de bitcoin hace que los gobiernos se encuentren acorralados en un doble juego.

Cómo platicamos en un artículo anterior sobre el CEPO cambiario en argentina, también se buscó limitar las compras de criptomonedas a través de tarjetas de crédito y débito. Lo cual no supone ningún tipo de prohibición directa a bitcoin sino al uso de tarjetas centralizadas.

Te puede interesar: Blockchain SI, criptomonedas NO: India

Tras este anuncio el efecto al menos por parte de los cripto entusiastas fue el esperado. Las compras a través de localbitcoins se dispararon drásticamente (según datos de coin dance), mientras que la moneda nacional continua su caída libre.

Volumen de compra en localbitcoins argentina

Por otro lado en el mercado venezolano las cosas no han sido diferentes, a pesar de que la plataforma se vio obligada a bloquear cuentas a los residentes de este país.

Volumen de compra en localbitcoins venezuela

Cualquier movimiento del gobierno impulsa a bitcoin

Resulta evidente que cuando un gobierno añade prohibiciones o dificultades para acceder a bitcoin, el efecto no es el esperado.

Recientemente el gobierno de China, ha optado por considerar a la blockchain como un beneficio del que pueden sacar provecho.

Con esta declaración se prohibe decir que la tecnología está relacionada con estafas, de cara a la salida del petro chino (su propia criptomoneda). Este movimiento hizo que las compras de bitcoin en la región tuvieran un incremento notable.

Noticias cripto: China a favor de blockchain

Cosa que también sucedió en 2017 cuando este mismo régimen prohibió el uso de bitcoin dentro del territorio como se puede ver en el gráfico.

Volumen de comprar en localbitcoins china

La evidencia deja clara muestra de que los gobiernos no pueden afectar de manera negativa a bitcoin, pues si se pronuncian a favor impulsan su adopción y si lo prohiben ocurre lo mismo pero con mayor fuerza.

Sobra evidencia para demostrar que bitcoin es descentralizado, resistente a la censura y sobre todo es no permisionado y de participación voluntaria.


¿Te gusta el contenido? Puedes apoyarlo a través de bottle haciendo click en el siguiente botón o directamente a nuestras carteras.

BTC: 3Lzc7BvMWbNaxkCREEao4i2fzbxDv9L622 

Dogecoin: DFP7QNCQpj2JnZ7aXZXgggR17qDXLBcjq8