Saltar al contenido

La desilusión del halving de bitcoin puede provocar ventas masivas

mayo 14, 2020
Crash de bitcoin

Hoy el jueves 14 de mayo del 2020 y mientras escribo esta entrada parece que el precio de bitcoin comienza un movimiento de recuperación, ya que se posiciona por encima de los 9K dólares por moneda, algo que ya habíamos hablado el día lunes en el podcast de bitcoin en español

Hasta ahora el precio no ha superado los 9,200 que sería el punto que consideraro clave para ver si hacemos un intento más por superar el nivel psicológico de los 10K.

Ya sea que se llegue a este punto y no se supere, o que sin llegar a los 10K comencemos  a ver una caída, esto podría verse como un punto de desilusión.

Halving de litecoin

Cuando ocurrió el halving de litecoin el precio se mantuvo con cierta estabilidad por un par de semanas que terminó cayendo, con un movimiento para algunos sorprendente para otros esperado.

Entre más conocemos el entorno, más nos damos cuenta de que se debe de comprar el rumor y vender la noticia. Dando un par de pasos hacia atrás, litecoin tuvo un incremento en su precio que culminó justamente con su halving.

Pero hay muchas personas que lo hacen al revés. Consideran que el halving es el punto de arranque del movimiento alcista ,entrando un par de días antes o después de ocurrido el evento (halving).

Obviamente la caída en el precio de litecoin representa una desilusión por parte de los inversionistas recién llegados, y motivados por el halving. Quienes estuvieron vendiendo con pérdida y dando ganancias, a aquellos que invirtieron meses antes.

El número de direcciones bitcoin incrementa después del halving

Lo mismo puede pasar con bitcoin y es que según un artículo publicado esta semana el número de direcciones bitcoin con saldos entre .01 y .1 bitcoin incrementó de manera exponencial después del halving.

Estas compras podrían ser el equivalente, a los usuarios nuevos que buscan que halving sea el punto de inicio del movimiento alcista en el corto plazo, tal como sucedió en litecoin.

Cuando vean que no es capaz de superar los 10K y por el contrario comienza a caer, potenciarán un movimiento correctivo, es decir una caída en el precio.

Bitcoin puede dar la sorpresa, y hay muchos inversionistas que aún esperan que llegue a 13K o más. Desde el punto de vista técnico una ruptura por encima de los 10,500 debería tener un efecto mucho más fuerte, pero el nivel de resistencia ubicado  en los 14K puede ser un impedimento.

Esto que te comento se ve respaldado por las búsquedas en google del término bitcoin halving. Las búsquedas en los últimos 2 meses superan de manera exponencial a las que se tuvieron en 2016, año en que ocurrió el halving pasado.

Esto solo en el mes de abril y los 11 días de mayo previos al evento principal de bitcoin. Considera que el nivel de adopción hoy en día, es mucho mayor al que existía hace 4 años.

Esto sugiere que en estos meses entraron muchos inversionistas al entorno motivados por el evento. La pronta recuperación del precio después del crash que justo se dió en estos meses, puede confirmar esta hipótesis.

De no ver un movimiento a la alza, los cortoplacistas pueden entrar en periodo de desilución, comenzando a vender sus posiciones con ganancias microscópicas e incluso pérdidas.

En halvings pasados bitcoin ha corregido hasta el 30%, este porcentaje es equivalente al crash del 12 de marzo.

Solo si estás haciendo actividades de trading mantente pendiente de los movimientos en el nivel de 9,200. Si inviertes a mediano o largo plazo no deberías darle mucha importancia a lo que ocurra con el precio en las próximas semanas.

También he visto en esta semana que muchas altcoins tuvieron movimientos positivos, lo cual me hace pensar que cierta parte de bitcoin se está trasladando a las demás criptomonedas.

Pude ver a BAT con un buen rendimiento, a NEO e incluso a reddcoin.

Hay que estar pendientes con esta shitcoin, sobre todo porque pertenece a una de las criptomonedas de las que te hablo en el curso de staking de criptomonedas.

Ya que rompiendo el canal como ahora lo ha hecho, tiene potencial para dar un incremento de hasta 1000%. No es una recomendación de inversión.

Si tu eres parte de aquellos que se están desilucionando porque después del halving el precio no subió, no caigas en el error de vender en pérdida o con una microganancia.

En el terreno de las inversiones siempre hay un punto en el que se tiene que estar en rojo. Aceptar una pérdida solo es razonable cuando se comete una falta, como el error que cometió Warren Buffet.