Saltar al contenido

Libra no pierde esperanzas

septiembre 13, 2019
libra vera la luz en 2020

Ya pasó el boom que causó la criptomoneda de facebook en las noticias internacionales, sin embargo los actores gubernamentales y bancarios no pueden darse el lujo de pasar de lado esta situación y permitir que el problema (para ellos) continúe creciendo.

Recientemente Bertrand Pérez, que es el director general de la asociación libra, argumentó que no desean competir con los emisores de dinero fiat, incluso la base de su moneda digital son diversas monedas fiat que sustentarían el precio estable de libra, esto sin incluir al yuan chino.

Con lo que de principio aunque ya lo sabíamos libra no es tan global como prometía pues hay paises que no cuentan con facebook aunque son realmente pocos. Por otro lado algunos gobiernos han declarado total rechazo a la moneda impidiendo su funcionamiento dentro del territorio nacional como Francia.

A pesar de las espectativas negativas del proyecto, Pérez confía en que para el segundo semestre del 2020 la moneda digital de facebook estará en el mercado tal y como lo han propuesto, habiendo superado toda barrera necesaria a través del diálogo.

Personalmente creo que permitir que facebook tenga su propia moneda desencadenaría una serie de monedas digitales por parte de los gigantes tecnológicos o sistemas similares que pondrían en riesgo el control monetario que tienen los bancos.

Apple por ejemplo ya da soporte monetario con su tarjeta de crédito y este es un delicado paso en un terreno peligroso que sin duda están evaluando para pisar fuerte y seguro a corto plazo.