Así es como el secretario del tesoro de Estados Unidos, expresa su preocupación al respecto de la nueva moneda digital propuesta por facebook.
Según Steven Mnuchin, este es un caso que debe ser considerado como problema de seguridad nacional, y que cualquier entidad que realice transacciones con bitcoin o libra deberá estar en los estándares más altos de vigilancia seguridad.
Haciendo eco a las declaraciones realizadas por el presidente Donald Trump la semana pasada en su cuenta de Twitter, Steve reafirma que el valor de bitcoin está basado en el aire a diferencia del dólar que está basado en papel, y que los Estados Unidos no se prestarán a este tipo de fraude.
Tal parece que la moneda de facebook, tendrá que pasar por muchos filtros, acuerdos y sobornos para poder ver la luz, en cuanto a bitcoin esto es justamente lo que le da un valor como el que actualmente podemos ver en el mercado, y como el que podremos ver en un futuro.
Hay muchas cosas buenas en que invertir. No tengo idea de porque bitcoin se comercia donde está.
Steve Mnuchin
La criptomoneda madre no tiene un ente emisor que pueda ser controlado de ninguna manera, no existe una figura que pueda citarse para una audiencia y someterse a regulaciones bancarias o gubernamentales.
Es por ello que se reconoce a bitcoin como una moneda descentralizada, cuyo valor radica no solo en la apreciación de las personas que la utilizan, sino en el valor que proporciona al ser un dinero deflacionario, no administrado por entidades gubernamentales y resistente a cualquier tipo de censura.
Ver el caso de facebook nos permite apreciar de primera mano, las implicaciones que existirían de haber sido bitcoin un proyecto centralizado, las dificultades a las que se hubiese enfrentado y quizás, hasta la posibilidad de nunca haber visto la luz.