Saltar al contenido

Nueva plataforma para practicar estrategias de trading con criptomonedas

mayo 21, 2020
plataforma demo de trading

HITBTC ha lanzado una plataforma demo para los usuarios que quieran hacer trading.

Esto me parece de lo más relevante en este sector, porque a diferencia de los mercados tradicionales o mejor dicho de los brokers, en donde todos tienen una cuenta demo para practicar. Dentro del terreno cripto solo tenemos a bitmex con su plataforma alterna.

La cual te permite hacer operaciones de todo tipo en una cuenta con dinero ficticio.

Esto me gusta mucho por parte de HITBTC, porque en el entorno los novatos son atraidos regularmente por el precio de bitcoin. Esto innevitablemente los conduce al camino del trading.

El proceso suele ser que comienzan viendo videos en youtube, y replican lo que los influencers del ramo hacen, pero siempre con dinero real.

Estoy convencido de que la mejor forma de aprender esta actividad es utilizando dinero real. Pero esto representa una garantía 100% de que ese primer dinero inviertido en su práctica lo van a perder.

Esto sucederá independientemente del marco de tiempo que tarden en entrar al trading, porque simplemente es algo natural. Es un proceso por el que todos tenemos que pasar. Es así porque el trading es una actividad que podemos comparar con una carrera universitaria.

Es evidente que ningún profesionista es un experto en su primer semestre de carrera, del mismo modo que un trader novato no puede operar con eficciencia en sus primero intentos.

Ser consistente en el trading es un proceso que puede llevar entre 6 meses hasta un par de años para conseguir una consistencia.

Por eso me parece excelente que las plataformas comiencen a pensar en un entorno de pruebas. Al final esto también impulsa el uso de la plataforma.

Una vez que nos acostumbramos a usarla, es altamente probable que nos quedemos ella. Eso me pasó con bittrex y bitfinex que son mis exchanges preferidos cuando realizaba trading.

Si tu eres novato y quieres practicar esto del trading, conocer los diferentes tipos de órdenes e incluso jugar con el apalancamiento para que veas el potencial que tiene este plus, tanto a tu favor como en tu contra, sugiero que comiences utilizando este servicio de prueba de HITBTC.

Dale una oprtunidad a esta plataforma, prueba aquí tus estrategias, juega con el apalancamiento y quema tu cuenta.

Si eres un novato del trading y en tus primeras operaciones obtienes una rentabilidad y/o ganancia, no te aventures a invertir dinero real a la primera. Ten por seguro que se trató simplemente de suerte.

Lamento bajar tus animos al respecto pero siempre he sido muy claro en que el trading es una actividad muy compleja que no vas a dominar en tus primeros intentos.

De hecho puedes pasarte a cursosbitcoin ver el curso gratuito de trading y poner en práctica la técnica más antigua y eficaz de trading. Lo que encuentras ahí está basado en el libro del “método wyckoff” así que no es algo que me saqué de la manga y si quieres comenzar es un muy buen punto de partida.