Saltar al contenido

Por qué TRON sigue teniendo valor

febrero 21, 2020
tron trx es una shitcoin

Una metida de pata, una verdad que no se podía guardar por más tiempo, nadie lo sabe pero Justin Sun, fundador de TRX entre la alegría del momento, confesó que su moneda no tiene ningún valor. A pesar de esto el precio de la criptomoneda no se ha desplomado ¿Por qué?

Si has estado enterrado bajo una montaña de DOGECOIN y no te enteraste, Justin Sun lider del proyecto Tron, habló en un video confesando lo que muchos querían negar, aquí te dejo el vergonzoso divertido video.

Buy my shitcoin

Tras el anuncio de viva voz del lider del proyecto, una reacción normal debería ser la pérdida de confianza por parte de los inversionistas del proyecto.

Sin embargo no hubo ningún movimiento representativo que pueda considerarse como una venta de pánico provocada por la declaración de Sun.

Este escenario nos pone de frente a 3 tipos de inversionistas.

En primer lugar los que pertenecen al proyecto, que evidentemente no van a abandonar la mina de oro provocando un pánico desenfrenado.

En segunda instancia a aquellos que no se mantienen tan informados sobre el terrreno cripto, y no se enteraron de esta noticia que ya cuenta con una semana de historia.

Por último aquellos que tienen inversiones en esta moneda, se enteraron de lo que dijo Justin en el video y a pesar de ello continuan firmes con su inversión.

Este tipo de actitudes nos pueden dar una muestra clara de algo que todos los entusiastas cripto estamos esperando.

Alt season garantizada

Si bien mucho se ha dicho que sobre ciertos proyectos como ETH, XRP, TRX y ahora IOTA con su más reciente fallo de seguridad en la cartera. Este acontecimiento puntual de Tron nos demuestra que el mercado cripto se mueve por especulación y no por razonamiento.

Cuando hable de la existencia de una burbuja financiera por parte de las criptomonedas, me refería justo a esto. Ni si quiera la confesión del fundador al respecto, es suficiente para que las personas dejen de confiar en un proyecto.

La mayoría de las inversiones en este terreno están hechas más por influencia, que por una verdadera relación entre un proyecto y el perfil de aquel que va a depositar dinero.

Por lo tanto sin importar lo inútil, centralizado o abandonado que parezca un proyecto, toda criptomoneda tiene la oportunidad de incrementar exponencialmente su valor, debido a que siempre existirá gente que confíe en la moneda, o simplemente en que el precio eventualmente subirá y obtendrá ganancias si es lo suficientemente paciente.

Algo muy similar me pasa con esta moneda a pesar de estar consciente de que es una shitcoin.

Por lo tanto asegurar que no volverá una alt season después de ver el razonamiento colectivo de aquellos que invierten en una shitcoin, cae en el error al no considerar el efecto psicológico e incalculable de las personas.